¡Pilas! Cerrarán andén de la avenida Carrera 50 con calle 24bis
Los cierres se realizarán por obras de mantenimiento y restablecimiento del espacio público y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.
María Fernanda Cuéllar
11:20 a. m.
La Secretaría de Movilidad anunció el cierre total del andén y parcial de un carril de la avenida Carrera 50, entre las calles 24 bis y 24B. La clausura se llevará a cabo en el sentido Sur - Norte, por lo que si usted toma frecuentemente este corredor, tenga en cuenta las estipulaciones de la entidad y las rutas alternas que puede seguir.
El cierre se da debido a las obras de mantenimiento y/o rehabilitación del espacio público con lo cual, según, el Instituto de Desarrollo Urbano, se "busca optimizar las condiciones de movilidad de los ciudadanos, a través de actividades constructivas para la recuperación del espacio público, promoviendo el uso adecuado de los andenes y poder proveer así condiciones de seguridad e inclusión que sin duda alguna mejoraran la calidad de vida de los habitantes y comerciantes del sector".
No deje de leer: Día sin carro y sin moto: paso a paso para alquilar una bicicleta compartida en Bogotá
El contratista de esta construcción indicó que las actividades tendrán una duración estimada de cuatro meses y la vía permanecerá inhabilitada durante 24 horas del día. La medida aplicará a partir del próximo lunes 25 de septiembre.
Plan de Manejo de Tránsito
Con el fin de regular el tráfico y permitirles a los ciudadanos movilizarse por este corredor, la Secretaría entregó el plan de Manejo de Tránsito con las rutas alternas.
- Podrán continuar transitando por los tres carriles que quedarán habilitados quienes tomen la avenida Carrera 50 en sentido Sur-Norte.
- En cuanto a los peatones, se dispondrá de un sendero peatonal sobre la calzada en el carril adyacente.
- La ciclorruta en el costado occidental permanecerá habilitada, por lo que los ciclistas podrán transitar de la misma forma en la av. Carrera 50.
Recomendaciones
La Secretaría le sugiere a los peatones movilizarse por los andenes existentes y los senderos señalizados, además de cruzar por las intersecciones asignadas.
También le pide paciencia a los usuarios, transitar con precaución y respetar la señalización para evitar incidentes en la vía