Polémica por grafitis de Justin Bieber en Bogotá
El Secretario de Gobierno de Bogotá dijo que mientras que la Policía mató al grafitero Becerra, escoltó al cantante.
Noticias RCN
octubre 31 de 2013
11:27 a. m.
11:27 a. m.
El hecho de que el cantante Justin Bieber pintara varios grafitis en Bogotá, tal como lo reveló City Noticias, acompañado por sus escoltas y por una caravana de la Policía Nacional generó polémica al ser recordado el caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra.
Varias horas después de su presentación en el Estadio El Campín, Justin Bieber llegó a la calle 26 donde acompañado de sus escoltas y de hombres de la Policía Metropolitana pintó aproximadamente cuarenta metros de pared con grafitis, cerca del Concejo de Bogotá.
Sobre el hecho, en declaraciones tomadas por La FM, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que las autoridades tienen que “evolucionar” y se refirió al grafiti como una forma de expresar sentimientos.
"Tenemos que evolucionar, el grafiti es una expresión de un sentimiento, de una motivación. Una expresión artística. Algo nos quieren decir quienes pintan los grafitis y los tenemos que escuchar", dijo Palomino, quien además propuso un concurso de grafiteros que lleve el nombre del fallecido Diego Felipe Becerra.
De otra forma opinó el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien dijo que mientras la Policía le permitía pintar grafitis al cantante canadiense Justin Bieber, perseguía los grafiteros bogotanos y recordó el caso del joven Diego Felipe Becerra.
Jaramillo también dijo que la acción de la Policía envía un mensaje negativo a la comunidad, al explicar que tras el caso de Becerra, la administración inició un diálogo con esta comunidad para concertar espacios en los que se pudieran expresar.
Por el caso del asesinato del joven grafitero, se encuentra detenido el patrullero Wilmer Alarcón, quien dio muerte a Becerra, además de investigados varios oficiales y suboficiales de la Policía Nacional por el montaje de la escena del crimen con el que se pretendía hacer creer que el joven era un peligroso delincuente.
NoticiasRCN.com