Polémica por inmovilización de vehículo a embarazada que iba al hospital
La mujer embarazada, retenida por las autoridades de Tránsito, se movilizaba en una camioneta con restricción de pico y placa.
Noticias RCN
02:21 p. m.
Hay polémica en Ibagué por la inmovilización de un vehículo en el que se movilizaba una mujer en estado de embarazo quien se dirigía a una consulta médica prioritaria, es importante resaltar que en la ciudad había pico y placa.
Vea también: Conozca las actividades que podrán reactivarse en municipios no covid
Agentes de tránsito de Ibagué detuvieron la camioneta cuando transitaba con pico y placa, en su interior iba la mujer en embarazo y su hermano quien conducía, al ser cuestionado por las autoridades sobre la circulación de su vehículo en horas restringidas, el conductor dijo que su hermana sentía dolores bajos, e iban para una cita médica.
Sin embargo, pese a la condición de la mujer, fueron bajados de la camioneta por los agentes que inmovilizaron el vehículo.
Según Diego Sánchez, agente de Tránsito de Ibagué, las personas no presentaron ningún comprobante de cita médica, razón por la que procedió a notificarle la orden de comparendo e inmovilización del vehículo.
A pesar de que la mujer explicó los motivos de su movilización durante restricción, una grúa remolcó el vehículo. Por otra parte, el agente de Tránsito señaló que en ningún momento le fue informado que la mujer iba en trabajo de parto.
Finalmente, la pareja de hermanos no tuvo otra alternativa que abordar un taxi para llegar a tiempo a la cita médica.
Le puede interesar: En busca de señal: niña recolectora de café camina tres horas para hacer sus tareas
En diálogo con Noticias RCN, la mujer contó los detalles de la polémica situación que vivió mientras se dirigía a la cita en el hospital.
“Debido a la emergencia, no llamé ambulancia con el temor que pues son los vehículos que en este momento más contaminados se encuentran, a pesar de que se hagan sus debidos protocolos de limpieza. No deja uno de tener temor. Lo que teníamos a la mano era el vehículo de mi mamá y mi hermano decide sacar el vehículo y llevarme lo más pronto posible a urgencias”, relató Andrea Sandoval.