Polémica por nuevo caso de discriminación en Barranquilla
El hecho ocurrió en un local comercial en donde no dejaron ingresar a una joven de 26 años en condición de discapacidad.
Noticias RCN
03:54 p. m.
Un nuevo caso de discriminación se presentó en un almacén de ropa, en el centro de la ciudad, en donde no dejaron ingresar a una joven en silla de ruedas con la excusa de que los pasillos del lugar eran muy estrechos.
La mujer pretendía realizar las compras de fin de año en el local, y al no serle permitida la entrada tuvo una discusión con los trabajadores del local por el acto de discriminación del que fue víctima.
"La Alcaldía de Barranquilla rechaza este tipo de actos y acompaña a las personas en condición de discapacidad para hacer valer sus derechos. Nos comprometemos a hacer un seguimiento al almacén para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse", señaló Alma Solano, secretaria de Salud de Barranquilla.
Los administradores del local pidieron disculpas a la mujer afectada y se comprometieron a construir una rampa de acceso, que facilite el ingreso de personas en condiciones de discapacidad.
La joven, que representa al departamento del Atlántico en tenis paralímpico, señaló que continuará con su lucha para frenar la discriminación de personas en su condición.
NoticiasRCN.com