Golpe para el narcotráfico: Policía capturó a alias ‘Martín’, mano derecha del capo ‘Chiquito malo’

Alias ‘Martín’ es requerido por los Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.


Captura alias Martín
Foto: / Archivo

Noticias RCN

noviembre 18 de 2023
01:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado la Policía Nacional dio con la captura de alias ‘Martín’, presunto criminal asociado a las autodenominadas AGC, quien sería el encargado de articular envíos de estupefacientes desde el Urabá Antioqueño hacia países como Panamá, Costa Rica, Honduras y México, con destino final los Estados Unidos y Europa.

Alias ‘Martín’ actualmente es requerido por parte de las autoridades de Estados Unidos para responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, cargos señalados por la Corte para el Distrito Este de Texas.

Objetivo de alto valor para la DEA

La investigación determinó que el capturado mantenía una estrecha comunicación y relación con el capo alias “Chiquito Malo”, además contaba con su respaldo para el envío de droga desde el corregimiento de Zungo Embarcadero, mediante las modalidades contenedores y lanchas tipo GO-FAST. Así las cosas, se le señala de ser el responsable del envío de por lo menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El capturado realizaba viajes a Centroamérica, Europa y países del medio oriente como Turquía, con el propósito de coordinar la venta de estupefacientes y expandir las rutas del narcotráfico. En virtud de su actividad criminal, era catalogado como un objetivo de alto valor para la DEA y las autoridades colombianas.

Le puede interesar: Diseñadora Nancy González se declaró culpable de contrabando de pieles de animal

Otros extraditables capturados

Según información del general William Salamanca, director de la Policía Nacional, el operativo se desarrolló en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, donde, además, se logró la captura de tres sujetos también extraditables, se trata de alias ‘Nicolás’, ‘Plástico’ y ‘17’, requeridos por una corte federal por el delito de narcotráfico.

Además: Falleció el hombre agredido durante la celebración del gol de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Este es el sicario que fue enviado a la cárcel por el asesinato de un fiscal en Barranquilla

Temblor en Colombia

Atento: ¡tembló más de cinco veces en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025!

Colpensiones

Reducción del número de semanas que las mujeres necesitan para pensionarse iniciará en el 2026

Otras Noticias

Visa

Empleados mejor cualificados tendrán mayores probabilidades de obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional informó que el nuevo sistema entrará a reemplazar el de tipo lotería con el que eran asignadas.

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

El jugador tenía acordada su llegada al América de Cali tras salir de Independiente Santa Fe, pero incumplió con su palabra.


“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá