Policía de tránsito dispuso un fuerte dispositivo por las lluvias en el país

Se ha dispuesto 5.900 uniformados para acompañar a las personas que se desplazan por las distintas carreteras.


Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia /Captura de pantalla

Noticias RCN

abril 24 de 2022
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante la ola invernal que afecta a varias regiones del país, la Dirección de Tránsito y Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha dispuesto 5.900 uniformados para acompañar a las personas que se desplazan por las distintas carreteras, con el ánimo de reducir al máximo los índices de accidentalidad.

Le puede interesar: Anuncian subsidio de arriendo para víctimas de la emergencia en Cundinamarca.

En este momento se registran cierres totales en algunos tramos viales de 7 departamentos: Antioquia, Cundinamarca, Casanare, Caldas, Huila, Nariño y Tolima. Está dispuesta la línea #767 para que los viajeros consulten los estados de las vías antes de emprender su viaje.

A continuación, enviamos full del coronel Julián Zapata, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quien adicionalmente ofrece unas recomendaciones a los conductores.

También lea: ¡Horror en Viotá! Las lluvias están generando estragos en el municipio de Cundinamarca.

En atención a la ola invernal ha dispuesto alrededor de 5.000 uniformados que cuidarán las carreteras y los corredores. Adicionalmente, tenemos algunas carreteras cerradas por las fuertes lluvias”, dijo Julián Zapata.

Además, se recomendó hacer una revisión de los automóviles y todo el kit de carreteras y revisar los frenos, porque en esta temporada de lluvias puede llegar a generarse algún tipo de accidente y hay que evitar.

Cabe recordar que la ola invernal en el país está muy fuerte y ha generado el deslizamiento y desbordamiento de varios ríos, que ha acabado con la vida de algunas personas y se hace un llamado a la prevención.

Vea también: Siete fallecidos por deslizamientos en vereda de Cachipay, Cundinamarca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Fiscalía pedirá a Venezuela ayuda para capturar a ‘Iván Márquez’ y al ‘Zarco’ Aldinever por magnicidio de Miguel Uribe

Accidente aéreo

“Es un juicio descomedido (…) no es así”: exgeneral sobre el calificativo de “chatarra” del presidente al avión Hércules

Eje Cafetero

Cierran hogar geriátrico por alimentos vencidos y falta de personal médico en Dosquebradas

Otras Noticias

Yeison Jiménez

“Hoy estaríamos felices”: Sonia Restrepo aparece en redes junto a la hermana de Yeison Jiménez

La hermana del cantante tomó sus redes sociales para compartir un sentido mensaje y una fotografía junto a su cuñada.

Selección Colombia

🔴 EN VIVO 🔴 Colombia 1 - 2 Croacia: siga la transmisión en directo

Vea en vivo Colombia vs. Croacia: amistoso internacional previo al Mundial 2026.


Melania Trump sorprendió al llegar junto a un robot humanoide a la Casa Blanca

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia