Policía Nacional ofrece $100 millones de recompensa por responsables de atentado en Puerto Lleras, Meta

El director de la Policía Nacional se pronunció frente al asesinato de dos policías en atentado con explosivos que se le atribuiría a disidencias de las Farc.


Millonaria recompensa por el paradero de asesinos de dos policías en Puerto Lleras
Millonaria recompensa por el paradero de asesinos de dos policías en Puerto Lleras / Foto: suministrada Noticias RCN.

Yhonay Díaz

agosto 31 de 2023
12:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este 31 de agosto se registró un atentado con explosivos en la vía que conduce a Puerto Lleras, en el departamento del Meta, contra una patrulla de la Policía Nacional. El artefacto fue detonado al paso de los uniformados por esta vía del Llano.

En el hecho dos uniformados perdieron la vida de manera inmediata. Las víctimas fatales de este ataque terrorista son un intendente y un patrullero. El coronel que los acompañaba sobrevivió al atentado y está fuera de peligro en un centro asistencial de la ciudad de Villavicencio.

Sobre este hecho, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, se pronunció e hizo dos importantes anuncios. El primero de ellos tiene que ver con el ofrecimiento de una recompensa a quien entregue información que permita dar con la identificación y ubicación de los responsables de este crimen. Por otro lado, dio a conocer quiénes podrían estar detrás de este atentado.

En contexto: Dos policías muertos por atentado con explosivos en Puerto Lleras, Meta

¿Quiénes están detrás del atentado a la Policía en Puerto Lleras?

De acuerdo con las declaraciones del general Salamanca, los uniformados "iban por la vía que conduce a Puerto Lleras cuando se activó una carga explosiva que produjo este lamentable hecho".

Confirmó que dos policías perdieron la vida y uno de ellos, el comandante del Distrito, se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial de la zona.

El director de la Policía aseguró que unidades de inteligencia están trabajando en el esclarecimiento de los hechos. Sin embargo, dio a conocer, de manera preliminar, qué organización al margen de la ley podría estar detrás de este nuevo atentado:

Se cree que son disidencias. Tengo información de primera mano que son disidencias

De acuerdo con el general Salamanca, "en la zona hay presencia del bloque Jorge Briceño Suárez".

Causa especial atención que justamente este 31 de agosto se daría el primer encuentro de la delegación de paz del Gobierno Nacional con el comité de las Farc-EP, quienes se sentarán en una mesa de diálogos hasta el 3 de septiembre.

policias asesinados

Vea también: Las claves de la JEP en la imputación al general (r) Mario Montoya por 103 casos de falsos positivos

Millonaria recompensa por responsables de atentado

Luego de entregar el lamentable balance del atentado que se registró en horas de la mañana del jueves 31 de agosto, el general William Salamanca, rechazó los hechos y anunció una recompensa por el esclarecimiento de este crimen que enluta nuevamente a su institución.

Indicó que se estableció una recompensa de $100 millones para quien entregue información que permita dar con la identificación y captura de los responsable de este atentado terrorista.

Lea, además: Candidato a la Alcaldía de El Charco tiene pronóstico reservado tras ataque en el que recibió dos disparos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Otras Noticias

Educación

Universidad Distrital abrió inscripciones para el semestre 2027-I: cómo inscribirse

¿Cómo inscribirse en la Universidad Distrital para estudiar en el periodo 2027-I?

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

El presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia durante la Asamblea General de la ONU.


Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje