Policía Nacional pasaría al Ministerio de Justicia, según Néstor Osuna

El ministro de Justicia se refirió de nuevo a la iniciativa del Gobierno sobre separar a la policía del Ministerio de Defensa


Noticias RCN

febrero 14 de 2023
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, se refirió de nuevo a la iniciativa del Gobierno sobre separar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa y trasladarla a su cartera o al Ministerio del Interior. Una idea que sería presentada en mayo al Congreso.

El Ministerio de Justicia define la política criminal del Estado

“Parece ser que lo mejor sería trasladarla al Ministerio de Justicia, porque el Ministerio de Justicia define la política criminal del Estado, porque es el que articula las relaciones con el poder judicial”, comentó Néstor Osuna.

Le sugerimos: “Ocho o nueve EPS cumplen con los requisitos”: ministra de Salud en Noticias RCN

Además, agregó que dicho estudio “arrojará las ideas de una Policía mucho más cercana a la ciudadanía; que el mejor amigo del peatón sea el Policía”.

Las razones para separar a la Policía del Ministerio de Defensa

En otras declaraciones, Osuna en Colombia Hoy Radio, aseguró que el estudio contempló también brindar herramientas para la formación de los policías, como la de ser profesionales en resolución de conflictos y que puedan contar con habilidades suficientes para ejercer su autoridad.

La ciudadanía sepa que pueda confiar si tiene un problema de convivencia, si tiene un problema de un delito que ha sufrido

En el presente, la Policía Nacional está adscrita al Ministerio de Defensa, donde pese a ser un cuerpo armado de naturaleza civil, su función principal es garantizar la seguridad pública.

También lea: Semana de movilizaciones en Colombia: marchas a favor y en contra del Gobierno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Cómo avanza el paro minero a puertas de iniciar la Semana Santa?

Accidente aéreo

“Ver el panorama fue bastante triste”: teniente relató cómo sacaron cuerpos tras la tragedia aérea

Accidente aéreo

Soldado rescató a la única mujer sobreviviente de siniestro aéreo en Putumayo

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro dice confiar en la justicia de EE. UU. tras segunda audiencia del antiguo líder del régimen

Maduro compareció por segunda vez, ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, este jueves 26 de marzo. Enfrenta delitos relacionados con la posesión de armas y el narcotráfico.

Resultados lotería

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy jueves 26 de marzo de 2026

¡Los afortunados ya se encuentran festejando tras el sorteo del Super Astro Sol de este 26 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA