Más de 1.000 policías realizaron operativo masivo en ‘La Favorita’: esto fue lo que encontraron

El operativo permitió la toma de más de 18 cuadras a la redonda para realizar inspecciones detalladas en establecimientos dedicados a la compra y venta de repuestos vehiculares.


Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

julio 08 de 2025
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una contundente operación de control y seguridad, la Policía Nacional llevó a cabo una intervención en el sector de La Favorita, en el centro de Bogotá, como parte de su estrategia para combatir el tráfico de autopartes en la capital.

Nuevo avance en la construcción del Metro de Bogotá, ¿qué tanto han progresado las obras?
RELACIONADO

Nuevo avance en la construcción del Metro de Bogotá, ¿qué tanto han progresado las obras?

Gran operativo de la Policía en el sector de La Favorita

El operativo, que contó con la participación de 1.500 uniformados de diferentes especialidades y el apoyo de entidades distritales, permitió la toma de más de 18 cuadras a la redonda para realizar inspecciones detalladas en establecimientos dedicados a la compra y venta de repuestos vehiculares.

Durante la jornada, que incluyó el uso de tecnología especializada y medios técnicos de verificación, se logró la incautación de tres armas de fuego, más de 150 cartuchos de munición de distintos calibres, un kilo de marihuana, y la captura de cinco personas, cuatro de ellas mediante orden judicial por diferentes delitos y una más en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

También fueron recuperadas cuatro motocicletas que figuraban como robadas.

Según la información de la Policía, el operativo hizo parte de una ofensiva más amplia que ha ejecutado la institución en lo corrido del 2025 en sectores críticos como El 7 de agosto, La Estanzuela, El Restrepo y La Leona, sumando ya 10 operativos.

Cayó alias Reclu, el disidente que habría coordinado crímenes de policías en Cauca y Valle
RELACIONADO

Cayó alias Reclu, el disidente que habría coordinado crímenes de policías en Cauca y Valle

Lo que hallaron las autoridades en La Favorita

La Policía Nacional aseguró que continuará realizando acciones sostenidas para desarticular redes delictivas asociadas al hurto y comercialización ilegal de repuestos vehiculares, una problemática que afecta tanto a la seguridad urbana como al comercio legal en la ciudad.

El coronel Nelson Zambrano, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, brindó declaraciones sobre el operativo y dijo que "nos encontramos aquí desde La Favorita con más de 1.500 policías haciendo una intervención en talleres y locales comerciales. En este momento tenemos como resultado tres personas capturadas por orden judicial. Tenemos tres armas incautadas, cuatro motocicletas recuperadas y hemos estado realizando actividades también en los pagadillos donde donde tenemos en este momento 1 kg de marihuana incautado. Invitamos a la ciudadanía a que se comunique con la línea 1 2 3 para que nos informe hechos delictivos que se presenten".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Otras Noticias

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.

Viral

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

El furor por apoyar a la Selección Colombia ha trascendido del uso convencional de la camiseta.


¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos