Policía reveló detalles sobre asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, señaló que hay un sistema de crimen organizado transnacional detrás del homicidio del funcionario.


Noticias RCN

mayo 12 de 2022
09:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer el crimen del fiscal Marcelo Pecci, Noticias RCN habló con el director la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, quien entregó detalles de la información que manejan las instituciones para dar con el paradero del autor del homicidio. 

Puede leer: Caso de fiscal Pecci: Policía Nacional ya cuenta con 50 testimonios

El alto oficial aseguró que la Policía Nacional está trabajando en conjunto con autoridades internacionales para encontrar al sicario que acabó con la vida del funcionario, mientras disfrutaba de la luna de miel con su esposa en la Isla de Barú.
“Con ellos hemos tenido varias reuniones en la tarde de ayer, en el ánimo de profundizar las informaciones que nos están transmitiendo, información relacionada con narcotráfico, centros carcelarios, las funciones del fiscal anticrimen de Paraguay”, dijo el general Vargas. 

Captura responsable del asesinato del fiscal Pecci

Asimismo, el general Vargas hizo énfasis en que no es caso sencillo, pues es un asesinato planeado por bandas de crimen organizado transnacionales. 

“El general Mojica, de la Policía, llegó ayer y estamos trabajando con la dirección de Tránsito y Transporte de todo el país… Hay un sistema de crimen organizado transnacional, es un crimen planeado, ejecutado, el cual requiere mucha capacidad de investigación contra el crimen organizado”, finalizó.

Lea, además: “Vamos a hacer justicia por Marcelo”: amigo y colega del fiscal Pecci

Embajada paraguaya recibió el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci

En las últimas horas, se conoció que el cuerpo del funcionario ya fue entregado a diplomáticos de Paraguay y trasladado a una funeraria, en donde será alistado para llevar a cabo la repatriación, la cual se espera que se realice en los próximos días. 

“No tenemos precedentes en nuestro país con un hecho así, en donde un colega de una trayectoria brillante, que haya hecho una lucha frontal contra el crimen organizado, hay resultado víctima”, dijo Alicia Zaprisa, fiscal crimen organizado Paraguay. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite