Policía reveló detalles sobre asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, señaló que hay un sistema de crimen organizado transnacional detrás del homicidio del funcionario.


Noticias RCN

mayo 12 de 2022
09:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer el crimen del fiscal Marcelo Pecci, Noticias RCN habló con el director la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, quien entregó detalles de la información que manejan las instituciones para dar con el paradero del autor del homicidio. 

Puede leer: Caso de fiscal Pecci: Policía Nacional ya cuenta con 50 testimonios

El alto oficial aseguró que la Policía Nacional está trabajando en conjunto con autoridades internacionales para encontrar al sicario que acabó con la vida del funcionario, mientras disfrutaba de la luna de miel con su esposa en la Isla de Barú.
“Con ellos hemos tenido varias reuniones en la tarde de ayer, en el ánimo de profundizar las informaciones que nos están transmitiendo, información relacionada con narcotráfico, centros carcelarios, las funciones del fiscal anticrimen de Paraguay”, dijo el general Vargas. 

Captura responsable del asesinato del fiscal Pecci

Asimismo, el general Vargas hizo énfasis en que no es caso sencillo, pues es un asesinato planeado por bandas de crimen organizado transnacionales. 

“El general Mojica, de la Policía, llegó ayer y estamos trabajando con la dirección de Tránsito y Transporte de todo el país… Hay un sistema de crimen organizado transnacional, es un crimen planeado, ejecutado, el cual requiere mucha capacidad de investigación contra el crimen organizado”, finalizó.

Lea, además: “Vamos a hacer justicia por Marcelo”: amigo y colega del fiscal Pecci

Embajada paraguaya recibió el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci

En las últimas horas, se conoció que el cuerpo del funcionario ya fue entregado a diplomáticos de Paraguay y trasladado a una funeraria, en donde será alistado para llevar a cabo la repatriación, la cual se espera que se realice en los próximos días. 

“No tenemos precedentes en nuestro país con un hecho así, en donde un colega de una trayectoria brillante, que haya hecho una lucha frontal contra el crimen organizado, hay resultado víctima”, dijo Alicia Zaprisa, fiscal crimen organizado Paraguay. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Centro Democrático

Centro Democrático interpone tutela contra decreto de emergencia económica del Gobierno Petro

Cauca

VIDEO | Punto final para impresionante depósito de explosivos de las disidencias en Buenos Aires, Cauca

Santander

VIDEO | Violento asalto a droguería en Sabana de Torres: delincuentes se llevaron millonaria suma

Otras Noticias

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

Desde México aseguran que un club brasileño toma ventaja para fichar a James Rodríguez.

Ministerio de Salud

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación inmediata y retomar medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia, incluyendo uso de tapabocas.


‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año

Téngalo en cuenta: trabajadores tendrán cambio importante a partir de este 25 de diciembre

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela