Dos policías en Medellín habrían secuestrado y robado a vendedor ambulante

Los uniformados estarían implicados en dos hechos en los que habrían robado las pertenencias de los vendedores avaluadas en varios millones de pesos.


Policía Nacional.
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

enero 03 de 2025
11:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos policías en Medellín se encuentran siendo procesados por robar y retener ilegalmente a un vendedor ambulante que se encontraba en la ciudad.

Fiscalía Militar y Policial abrirá investigación contra patrullera de la Policía por presunto abuso de autoridad
RELACIONADO

Fiscalía Militar y Policial abrirá investigación contra patrullera de la Policía por presunto abuso de autoridad

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a los patrulleros de la Policía Nacional, Jorge Fernando Barrios Vergara y Jorge Enrique Guerrero Salgado, por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado; concusión, y prevaricato por omisión”, aseguró el ente acusador.

¿Cómo fue que dos policías robaron a un vendedor ambulante en Medellín?

Según información del ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre cuando Barrios Vergara y Guerrero Salgado llegaron a un sector del viaducto de Medellín y abordaron al vendedor ambulante, lo reprendieron y lo transportaron a un CAI.

“El ciudadano, al parecer, fue trasladado irregularmente al CAI del Parque de Bolívar y lo despojaron de sus pertenecías, entre ellas un anillo y un reloj, avaluados en más de 2 millones de pesos”, aseguró la Fiscalía.

Investigan a la policía que agredió a un joven que la grababa durante una requisa Bogotá
RELACIONADO

Investigan a la policía que agredió a un joven que la grababa durante una requisa Bogotá

Además de lo anterior, según los testimonios de la víctima, los uniformados habrían presuntamente introducido en su maletín una bolsa llena de estupefacientes para justificar la captura supuestamente irregular. Al parecer, los policías habrían exigido un monto de 10 millones de pesos al hombre para dejarlo ir.

“Los procesados fueron capturados en flagrancias por funcionarios del Gaula tras recibir la denuncia del vendedor ambulante que huyó del lugar”, informó la Fiscalía.

No era la primera vez que los policías retenían y robaban a ciudadanos en Medellín

Según información entregada por la Fiscalía, tanto Barrios Vergara como Guerrero Salgado estarían presuntamente implicados en hechos similares que habrían sido cometidos el pasado 19 de diciembre.

Imputan a policía que habría asesinado a un soldado que disparó contra tres compañeros en Putumayo
RELACIONADO

Imputan a policía que habría asesinado a un soldado que disparó contra tres compañeros en Putumayo

“Al parecer, le aseguraron a otro vendedor informal del sector que tenía una orden de captura por el delito de hurto, sin que esto fuera verdad”, dijo el ente investigador.

Presuntamente, los uniformados llevaron al vendedor contra de su voluntad al mismo CAI, donde lo golpearon, insultaron y quitaron sus pertenencias valoradas en unos 7 millones de pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Hugo Rodallega marcó en el empate entre Santa Fe y América de Cali y sorprendió con una confesión sobre su deseo de jugar en la ‘Mecha’: “Intenté hacer de todo para llegar”.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla