Una carrera por la reactivación, la apuesta deportiva en Polonuevo, Atlántico

El próximo 10 de octubre se realizará la IV Carrera Atlética San Luis Beltrán, que espera congregar turistas y deportistas de todo el país.


IV Carrera Atlética San Luis Beltrán en Polonuevo, Atlántico
Foto: cortesía/

Laura Alturo

septiembre 27 de 2021
11:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El municipio de Polonuevo, ubicado en el departamento del Atlántico a 27,5 km de Barranquilla, se prepara para recibir a visitantes y organizaciones de todo el país en la IV Carrera Atlética San Luis Beltrán, que se realizará en el marco de las ferias y fiestas patronales de San Luis Beltrán el próximo 10 de octubre.

El evento deportivo busca congregar, por cuarta ocasión, a más de 300 atletas del territorio nacionalpara participar en los 10 km de las categorías élite, junior y master senior, segmentadas por género. 

Vea también: ¿Vacaciones en familia? Estos son los mejores destinos en Colombia para viajar este 2021.

Según Ana Cecilia Martínez, coordinadora de la carrera, con esta iniciativa se busca incentivar el turismo deportivo en el municipio, mediante la asistencia de delegaciones provenientes de diferentes zonas del país, además de promover la economía local durante este periodo de reactivación. 

La justa deportiva también tendrá habilitados 5 km de pista para las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. 

Estos son los recorridos previstos por categoría

Foto: archivo

Foto: archivo

“Con estas actividades logramos que la juventud se interese por el deporte. En los últimos años se han organizado grupos y clubes que practican el atletismo, ha mejorado la participación de los polonueveros. En consecuencia, tenemos muchachos sanos lejos de las drogas”, manifestó Martínez. 

Jhon Pájaro, habitante del municipio, habló con NoticiasRCN.com y aseguró que con este evento de talla nacional, Polonuevo busca “apostarle a la reactivación económica y visibilizar el talento” que existe en la región. Asimismo, con respecto a la logística para el recibimiento de los deportistas, agregó que el pueblo se prepara para recibir a quienes se transporten desde zonas apartadas, el sábado 9 de octubre; mientras que aquellos que lleguen desde corregimientos cercanos, arribarán el domingo 10 de octubre antes de las 7:00 a.m. 

En cuanto a las medidas de bioseguridad, se exigirá a los participantes presentar su carné de vacunación al momento de la inscripción. Asimismo, será obligatorio el uso de tapabocas en los puntos de salida y llegada, en donde también se llevará a cabo la toma de temperatura y se dispondrán puntos para la desinfección de manos de los atletas.

Le puede interesar: Mincomercio celebrará Día Mundial del Turismo con una ceremonia de premios.

Polonuevo es considerado un municipio de sexta categoría, cuenta con 75 km cuadrados de área y limita con Malambo, Sabanalarga, Ponedera y Baranoa. Asimismo es fuertemente azotado por la pobreza y otras dificultades que, según Jhon Pájaro, se hicieron más dramáticas durante la pandemia. Es por esto que, a través del deporte, los habitantes y organizaciones municipales esperan contribuir con la superación de la crisis económica y la recuperación turística y comercial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre