Ponen en marcha fuerza especial contra minería ilegal

El presidente Santos puso en marcha la fuerza de tarea ‘Titán’, que tendrá su radio de acción en Antioquia y Chocó.


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 09 de 2014
09:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al poner en marcha la fuerza de tarea conjunta ‘Titán’ en el Chocó, el presidente Santos aseguró que ese departamento presenta los índices más negativos en materia de seguridad. El homicidio, el secuestro y la extorsión se han incrementado.

“Porque la inseguridad en el Chocó y aquí en Quibdó se ha venido deteriorando”, afirmó el presidente Santos.

Dijo que hechos como el del bombardeo al campamento de ‘Raúl Reyes’, que generó disgustos en Ecuador, ya son cosa del pasado.

“Ya pasamos la página con el presidente Correa y hoy tengo que decir que las relaciones con el Ecuador están en su mejor momento”, dijo el presidente Santos.

La nueva fuerza de tarea conjunta también combatirá los grupos ilegales que actúan en la frontera con el departamento de Antioquia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

La organización captaba a personas en situación de vulnerabilidad y las endeudaba con falsas ofertas de empleo en Europa.

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?