Por coronavirus Popayán y Tunja cancelan procesiones de Semana Santa

Luego de que el presidente Iván Duque prohibiera la reunión de más de 50 personas, Popayán y Tunja tomaron decisiones para prevenir la propagación del virus.


Noticias RCN

marzo 17 de 2020
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por primera vez en 464 años de tradición religiosa, fueron canceladas las procesiones de Semana Santa en Popayán. La decisión llenó de tristeza a miles de portadores de la tradición que cada año se reúnen para participar en los desfiles sacros.

En Tunja, también fueron tomadas medidas contra el coronavirus que terminaron por suspender las procesiones de la Semana Mayor con el fin de mantener la seguridad de más de 50.000 feligreses. La iglesia anunció que celebrará algunas eucaristías bajo las medidas exigidas y de manera virtual.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Otras Noticias

Nacionales de Ciclismo

Egan Bernal arrasó en los Nacionales de Ciclismo 2026 y se coronó bicampeón de ruta

El hombre del Ineos venció en un apretado final

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

El anuncio de la visita a Washington fue realizado este domingo por el jefe de Gabinete argentino, Manuel Adorni.


Los tres shows de medio tiempo más caros en la historia del Super Bowl

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes