Por daños en la infraestructura 31 colegios, menores no podrán regresar a la presencialidad en Cartagena

Los padres de familia de 31 colegios en Cartagena se encuentran preocupados por la infraestructura de las instituciones a las que asistirán sus hijos.


Noticias RCN

agosto 09 de 2021
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gigantescas grietas impidieron que los estudiantes del colegio Promoción Social en Cartagena, iniciaran clases en alternancia como lo ordenó la Secretaría de Educación.

“Íbamos a recibir unas 630 personas en las dos jornadas, entre niños y niñas, la mayoría de ellas mujeres, e iban a estar allí sin batería sanitaria”, comentó el rector del colegio, Juan Guerrero.

Lea además: A la cárcel hombre que asesinó y desmembró a su pareja tras relación de 13 años

La situación no es muy diferente en el colegio Juan José Nieto ubicado justo al lado. Allí los padres de familia con serenata manifestaron pacíficamente. 

La Secretaria de Educación asegura que cada colegio deberá retornar de acuerdo con sus condiciones.

Vea tambiénA la cárcel hombre que habría abusado a su hijo de 11 años en Cartagena

En Cartagena de los 205 colegios oficiales, nueve volvieron a la presencialidad, 165 están en alternancia y 31 instituciones deberán terminar el año desde la virtualidad mientras se adecuan para volver en 2022 con presencialidad total. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Creador de contenido de Colombia murió en grave accidente de tránsito: esto ocurrió

Disidencias de las Farc

“Ya no más”: papá de niña asesinada por las disidencias en Catatumbo pide que se acabe la violencia

Incendios

Animales afectados por incendio en Villa de Leyva: su ecosistema podría tardar 20 años en recuperarse

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

La final femenina de ida se jugaría en Tunja: presidente de Santa Fe lo anunció

En entrevista para Win Sports, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, informó que ante la negativa de Sencia, Tunja es la primera opción para albergar la final.

Suiza

Suiza conectará con Bogotá sin escalas desde octubre de 2026 por cuarta temporada consecutiva

La aerolínea opera en periodos determinados de tiempo que en las cuatro temporadas ha coincidido con el invierno europeo.


Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano