Por el medio ambiente y la economía: aquí puede cambiar la ropa que ya no usa por otras prendas

Quedan pocos días para participar en la Feria de Segunda Mano +Verde en la que los capitalinos podrán intercambiar prendas limpias y en buen estado.


En este lugar puede intercambiar la ropa que ya no usa
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 24 de 2023
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Ha pensado alguna vez en comprar ropa de segunda mano? Esta tendencia toma cada día más fuerza, no solo por temas de ambiente, sino por tratarse de una cuestión de moda y estilo. El slow fashion es una opción que hace parte de la economía circular, en donde se pretende disminuir la producción en masa de ropa y utilizar prendas ya existentes, intercambiándolas por otras o empleando parte de ellas para hacer nuevas piezas.

Puede leer: Colombia al Parque 2023: artistas confirmados y agenda académica

En el marco de esta intención, Falabella se une a la causa con una campaña en la que propone que los clientes lleven la ropa que ya no utilicen para intercambiarla por otras prendas que elijan o para entregarlas en la Feria Segunda Mano + Verde.

¿Cómo aplicar?

Las personas interesadas en asistir deben registrarse en el formulario de inscripción, que es gratuito. Se accede a través de un código QR disponible y visible en la Feria de Segunda Mano +Verde. La iniciativa estará disponible hasta el 26 de febrero en el Centro Comercial Parque la Colina. Cada persona podrá llevar máximo 10 piezas cada día.

¿Qué prendas son aceptadas?

“No se recibirán prendas básicas, las cuales comprenden todas aquellas que son sencillas, sin ningún valor agregado. Tampoco se recibirán uniformes, corbatas, calzado, ropa interior y/o accesorios”, determinó la compañía.

Se pide que la ropa esté en buen estado y limpia. Cuando la persona lleve las piezas a las tiendas, un evaluador las analizará y decidirá si aceptarlas o no, en caso de hacerlo, se le entregará al cliente una especie de monedas que servirán como medio de pago para adquirir ropa dentro de la feria. “Van desde 10 puntos +Verde hasta 50 puntos +Verde, según los criterios y el juicio de experto del evaluador”.

Dichos criterios dependen de la marca de ropa, pues cada una está categorizada. Para obtener más información al respecto, presione el siguiente enlace. “Una vez el cliente ha recibido la valoración de sus prendas, podrá ingresar a la exhibición. Allí encontrará ropa que otros han llevado. Cabe mencionar que estas fueron previamente seleccionadas, desinfectadas y debidamente etiquetadas con el valor con la que fue valorada, un pin de seguridad, un distintivo de la Feria de Segunda Mano +Verde y una etiqueta con mensaje de quién fuera su propietaria (opcional), organizadas por categorías”, explicó la tienda.

Lea también: Se acerca el Festival Burgerville para rendirle tributo a la hamburguesa en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Ministerio del Trabajo

Comité de huelga de Mintrabajo pidió al presidente Petro designar a Edwin Palma como supervisor de las conversaciones

UNGRD

Sneyder Pinilla envió carta a Red de Veedurías ofreciéndose a entregar información determinante de la UNGRD

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo