Video | ¡Por fin! Cárcel para ladrón de celulares de Transmilenio viral en redes sociales

La denuncia de una víctima de robo fue clave para que las autoridades pudieran procesar al delincuente que había sido detenido en al menos cinco oportunidades.


Noticias RCN

abril 10 de 2025
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, uniformados del Grupo de Transporte Masivo Transmilenio, lograron la captura en flagrancia de tres personas, por el delito de hurto, entre ellos figura el hombre que se hizo viral en redes sociales por hurto de celulares.

Se trata de un sujeto que en cinco oportunidades fue detenido y trasladado al CTP, pero poco después volvía a estar en las calles. El ladrón viral registraría seis comparendos que corresponden a medidas correctivas y uno adicional por colarse a las estaciones de Transmilenio.

Esta persona, junto a otros dos hombres, fue capturada en una estación de Transmilenio de la troncal Caracas, luego de que una mujer lo señalara como el responsable del hurto de su celular, minutos antes. Su denuncia fue clave para que lo enviaran a la cárcel.

Comparendos y traslados al CTP: los registros del presunto ladrón de celulares en Transmilenio
RELACIONADO

Comparendos y traslados al CTP: los registros del presunto ladrón de celulares en Transmilenio

Denuncia de una mujer llevó a la cárcel a ladrón viral de celulares

De acuerdo con el teniente coronel Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, el testimonio de la mujer fue determinante para lograr su captura y posterior judicialización.

En redes sociales circulan videos en los que se evidencia la agilidad con la que el hombre, a través de la modalidad de escalera humana, rapaba los celulares de sus víctimas desde las ventanas cuando los buses de Transmilenio estaban detenidos en los semáforos o en los paraderos de las estaciones.

Esta sería la sexta oportunidad en la que fue detenido, al parecer, por el mismo modus operandi, pero volvía a la libertad por falta de una denuncia formal.

La víctima lo reconoció y señaló cuando los efectivos de la Policía lo tenían reducido ante la alerta de los usuarios de la estación.

Video | Así cayó en Transmilenio una adolescente de 16 años con más de un kilo de marihuana
RELACIONADO

Video | Así cayó en Transmilenio una adolescente de 16 años con más de un kilo de marihuana

Por fin enviaron a la cárcel a ladrón viral de celulares en Transmilenio

El informe de la Policía señala que “uniformados observaron a tres hombres ingresando al sistema de manera violenta, forcejeando las puertas de uno de los buses articulados y haciendo uso de armas cortopunzantes hurtan el dispositivo móvil a una ciudadana”.

“Por voces de auxilio, los uniformados reaccionan y se logra detener y dar captura a estos tres presuntos delincuentes”, indicó el teniente coronel González.

Uno de estos capturados, en febrero del año en curso, en la estación de calle 39 con Avenida Caracas, aprovechando que los articulados estaban detenidos y mediante la modalidad de escalera humana, hurtó un celular a un usuario.

En las últimas horas, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y un juez control de garantías les determino medida privativa de la libertad.

Pelea en TransMilenio con insultos racistas desató indignación en las redes: video viral
RELACIONADO

Pelea en TransMilenio con insultos racistas desató indignación en las redes: video viral

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

Las dos bajas que tendrá Millonarios para visitar al Deportes Tolima por la fecha 18.

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.


Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé