Por segunda vez, cancelan corralejas en un municipio de Córdoba

Debido a la variante Ómicron y el lento avance de la vacunación, la alcaldía de Planta Rica suspendió las festividades.


Por Ómicron cancelan fiestas de corralejas en Planeta Rica en Córdoba
Foto: AFP | JOAQUIN SARMIENTO

Noticias RCN

enero 27 de 2022
03:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegada de la variante Ómicron al país ha generado que las fiestas de corralejas en Planeta Rica, Córdoba, sean canceladas. Siendo el segundo municipio del departamento que ve cómo sus tradicionales festividades no se pueden celebrar en este 2022, ya que hace unos días en Cereté sucedió lo mismo.

Vea también: Regulador europeo aprobó uso de la píldora anticovid de Pfizer

La decisión la tomó el alcalde Rubén Tamayo, teniendo en cuenta el lento avance de la vacunación contra el coronavirus y prefiere esperar a que las condiciones actuales de la pandemia mejoren para esta celebración.

“Luego de una reunión con el Comité de Gestión del Riesgo se determinó suspender las corralejas hasta que las condiciones de la pandemia mejoren, incluyendo la vacunación que está cerca al 60%. Una vez se alcance estos requisitos se podrá realizar este tipo de eventos", aseguró el mandatario.

También puedes leer: Llegaría una nueva vacuna contra el covid-19 a Colombia

Las corralejas ya estaban en problemas por su organización

La cancelación se da pocas semanas de su organización, ya que estaban previstas para realizarse entre el 9 y 14 de febrero, e incluso los encargados ya habían construido un escenario en un terreno que está en un pleito judicial, lo que generó las quejas de la Gobernación de Córdoba.

“Solicitamos al Inspector de Policía de Planeta Rica que, sobre el inmueble en mención, se establezca que no se pueden realizar este tipo de eventos o levantar infraestructuras en el predio, en razón de que se prevengan las consecuencias jurídicas futuras que se puedan dar por la realización de los mismos, esto hasta el momento en que la situación jurídica del inmueble sea aclarada”, afirmó el gobernador.

El terreno donde se realizó la construcción para las fiestas está en medio una querella política entre el Departamento de Córdoba contra el ciudadano Marco Antonio Durán Márquez, por lo que allí no se podría organizar ninguna actividad pública hasta la solución del pleito.

Lee también: Gobierno Nacional firmó tratado de libre comercio con Singapur

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Lluvias En Colombia

La solidaridad presente en Montería: entre vecinos se ayudan en medio de la crisis

Emisión Noticias RCN

Caso UNGRD: ¿En qué va el proceso contra el exasesor del Dapre, Jaime Ramírez Cobo?

Otras Noticias

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Rechazo extremo en Fluminense: quema de banderas contra Jhon Arias tras fichar con Palmeiras.

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

El fatal desenlace de un reto viral: así hallaron a Ángel Montoya, influencer que saltó al río Cauca.


¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS