¿Por qué dejaron en libertad a los tres extranjeros señalados de explotación sexual infantil en Medellín?

Los hombres fueron sorprendidos por las autoridades con tres niñas de 14, 16 y 17 años. Un juez los dejó en libertad.


Noticias RCN

agosto 11 de 2024
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay indignación en Medellín debido a que dejaron en libertad a dos estadounidenses y un venezolano que habían sido detenidos el pasado 8 de agosto por presuntamente incurrir en el delito de explotación sexual infantil.

Dejaron en libertad a tres ciudadanos extranjeros detenidos en Medellín por presunta explotación sexual infantil
RELACIONADO

Dejaron en libertad a tres ciudadanos extranjeros detenidos en Medellín por presunta explotación sexual infantil

Los tres hombres habían sido detenidos tras ser encontrados al interior de un departamento en El Poblado con tres menores de 14, 16 y 17 años. La Policía fue advertida por las denuncias de la ciudadanía del sector.

¿Por qué dejaron en libertad a los tres extranjeros encontrados con menores de edad al interior de un apartamento en Medellín?

Los tres hombres fueron detenidos en el apartamento en el que se encontraban junto con las menores de edad, quienes confesaron que los presuntos agresores las habían contratado para participar en prácticas de explotación sexual infantil.

Pese a lo anterior, un juez decidió dejarlos en libertad.

Justicia en Medellín: Madre y padrastro sentenciados por abusos sexuales a su hija
RELACIONADO

Justicia en Medellín: Madre y padrastro sentenciados por abusos sexuales a su hija

“Como alcalde, ciudadano y padre de familia, yo no puedo aceptar que en un caso en el que hay evidencia del delito de explotación sexual, haya impunidad”, aseguró Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Pese a que los hombres fueron sorprendidos en compañía de las menores y que ellas aseguraron que los presuntos agresores les pagaron a cambio de servicios sexuales, el argumento jurídico para dejarlos en libertad es que el procedimiento presentó irregularidades, pues los policías llegaron a la vivienda por la alerta de vecinos e ingresaron, al parecer, sin la autorización de los acusados.

“Le corresponde a la Fiscalía General de la nación recolectar materiales probatorios y así llevarla ante un juez para mirar si efectivamente se estructuró el delito o no”, aseguró Óscar Santamaría, abogado especialista.

En lo que va corrido de este 2024, 13 extranjeros han sido capturados en Medellín por delitos sexuales en contra de menores de edad.

Alcalde Federico Gutiérrez rechaza la libertad a tres extranjeros señalados de delitos sexuales en contra de menores de edad en Medellín

Tras conocerse la decisión del juez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció sobre la situación y rechazó vehemente la acción.

Extranjeros fueron descubiertos con tres menores en un apartamento de El Poblado
RELACIONADO

Extranjeros fueron descubiertos con tres menores en un apartamento de El Poblado

“En Medellín estamos dando la lucha para proteger a nuestros niños y niñas, y no podemos permitir que primen los derechos de los violadores sobre las garantías de nuestros niños”, aseguró.

Y es que, según el mandatario, las autoridades no solo capturaron en flagrancia a los señalados de explotación sexual, sino que tienen pruebas gracias al trabajo de la Fiscalía General de la Nación y la Policía.

Por lo anterior, anunció que la Alcaldía, la Fiscalía y la Policía se encuentran en una mesa de trabajo para solicitarle a la justicia que emita una orden de captura en contra de los tres señalados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta