Estas estaciones de Transmilenio estarán cerradas y tendrán ajustes durante el fin de semana
La estación Pradera-Plaza Central y cuatro estaciones de la troncal NQS Sur se verán afectadas.
Noticias RCN
01:22 p. m.
Miles de usuarios de Transmilenio deberán prepararse para una serie de cambios en la operación del sistema debido a trabajos de mantenimiento y adecuaciones en distintos puntos de la ciudad.
Desde el sábado 22 de febrero, la estación Pradera – Plaza Central estará parcialmente fuera de servicio, y el domingo 23 de febrero, las estaciones NQS - Calle 30 Sur, NQS - Calle 38A, General Santander y Alquería retrasarán su apertura hasta las 12:30 p. m.
Los ajustes también impactarán varias rutas del componente TransMiZonal, que modificarán sus recorridos temporalmente.
Cierre parcial de la estación Pradera – Plaza Central
A partir del sábado 22 de febrero, la estación Pradera – Plaza Central no prestará servicio en los vagones 1 y 2, que operan en el sentido oriente-occidente. Esta medida responde a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento vial, aunque no se ha especificado cuánto tiempo permanecerá en esta condición.
Como consecuencia de este cierre, los servicios 5, F23 y F51 no harán parada en esta estación mientras duren las intervenciones. Para garantizar alternativas a los usuarios afectados, los servicios A60 y F60 habilitarán una parada adicional temporal en la estación Distrito Grafiti.
Retraso en la apertura de estaciones en la troncal NQS Sur
El domingo 23 de febrero, cuatro estaciones de la troncal NQS Sur no iniciarán operaciones en su horario habitual.
Las estaciones NQS - Calle 30 Sur, NQS - Calle 38A, General Santander y Alquería abrirán hasta las 12:30 p. m. debido a intervenciones relacionadas con las obras en el sector de Venecia.
Para minimizar el impacto, se han implementado paradas adicionales en las estaciones Venecia y Santa Isabel para los servicios troncales 4, B12, G12, G43 y K43, permitiendo a los usuarios acceder al sistema desde estos puntos mientras se reanudan las operaciones en las estaciones cerradas.
Ajustes en rutas del componente TransMiZonal
Los cambios en la operación de Transmilenio también impactarán a varias rutas zonales, las cuales modificarán temporalmente sus recorridos mientras se realizan las intervenciones.
- La ruta 12-1 Fátima no operará en la mañana del domingo 23 de febrero. Su servicio se reanudará una vez las estaciones afectadas retomen su funcionamiento normal.
- Las rutas G543, H543, H604 y H632 omitirá su parada en la estación General Santander hasta después de las 12:30 p. m., momento en el cual volverán a detenerse en este punto como parte de su recorrido habitual.