Por segunda vez, cancelan corralejas en un municipio de Córdoba

Debido a la variante Ómicron y el lento avance de la vacunación, la alcaldía de Planta Rica suspendió las festividades.


Por Ómicron cancelan fiestas de corralejas en Planeta Rica en Córdoba
Foto: AFP | JOAQUIN SARMIENTO

Noticias RCN

enero 27 de 2022
03:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegada de la variante Ómicron al país ha generado que las fiestas de corralejas en Planeta Rica, Córdoba, sean canceladas. Siendo el segundo municipio del departamento que ve cómo sus tradicionales festividades no se pueden celebrar en este 2022, ya que hace unos días en Cereté sucedió lo mismo.

Vea también: Regulador europeo aprobó uso de la píldora anticovid de Pfizer

La decisión la tomó el alcalde Rubén Tamayo, teniendo en cuenta el lento avance de la vacunación contra el coronavirus y prefiere esperar a que las condiciones actuales de la pandemia mejoren para esta celebración.

“Luego de una reunión con el Comité de Gestión del Riesgo se determinó suspender las corralejas hasta que las condiciones de la pandemia mejoren, incluyendo la vacunación que está cerca al 60%. Una vez se alcance estos requisitos se podrá realizar este tipo de eventos", aseguró el mandatario.

También puedes leer: Llegaría una nueva vacuna contra el covid-19 a Colombia

Las corralejas ya estaban en problemas por su organización

La cancelación se da pocas semanas de su organización, ya que estaban previstas para realizarse entre el 9 y 14 de febrero, e incluso los encargados ya habían construido un escenario en un terreno que está en un pleito judicial, lo que generó las quejas de la Gobernación de Córdoba.

“Solicitamos al Inspector de Policía de Planeta Rica que, sobre el inmueble en mención, se establezca que no se pueden realizar este tipo de eventos o levantar infraestructuras en el predio, en razón de que se prevengan las consecuencias jurídicas futuras que se puedan dar por la realización de los mismos, esto hasta el momento en que la situación jurídica del inmueble sea aclarada”, afirmó el gobernador.

El terreno donde se realizó la construcción para las fiestas está en medio una querella política entre el Departamento de Córdoba contra el ciudadano Marco Antonio Durán Márquez, por lo que allí no se podría organizar ninguna actividad pública hasta la solución del pleito.

Lee también: Gobierno Nacional firmó tratado de libre comercio con Singapur

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana