Vicepresidenta Francia Márquez denunció supuesto atentado en su contra

La vicepresidenta Francia Márquez denunció un posible atentado en su contra en la vía que conduce hacia su casa


La vicepresidenta Francia Márquez denunció un posible atentado en su contra en la vía que conduce hacia su casa
Foto: @FranciaMarquezM/Twitter

Noticias RCN

enero 10 de 2023
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 10 de enero en horas de la mañana la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habría sido objetivo de un atentado contra su vida. A través de sus redes sociales, la mandatario hizo la denuncia.

"Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN", destacó la responsable el recién creado Ministerio de la Igualdad. 

La mandataria adjuntó evidencias de que sí se trató de un atentado contra su vida. A su vez, señaló que "no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía".

El reporte del esquema de seguridad relata que lograron detectar la carga explosiva instalada a un metro de la carretera sobre la ruta que conduce a su residencia. Asimismo, llegaron al lugar de los hechos personal antiexplosivos de la Sijín y Guía Canino, adscritos a Departamento de Policía el Cauca quienes procedieron a verificar el sitio que dio señal positiva para explosivos. 

Recordemos que como otro atentado cometido contra el Gobierno Nacional, el pasado 24 de agosto, una caravana con dos camionetas de avanzada del presidente Gustavo Petro, fue atacada también en una vía del municipio de El Tarra, Norte de Santander. El hecho cometido por hombres armados, ocurrió en el sector conocido como San Pablo y, por fortuna, no dejó personas heridas ni retenidas. 

Las personas que sufrieron el ataque hacían parte del equipo de inteligencia de la Unidad Nacional de Protección, (UNP), grupo que se encarga de verificar la seguridad de los lugares que frecuentará el jefe de Estado, Gustavo Petro en algunas ocasiones. 

El hecho ocurrió justo cuando las camionetas no se detuvieron a un retén ilegal que tenían algunos sujetos armados en la carretera. Aunque en su momento no se confirmó a qué grupo ilegal pertenecían los hombres armados, cabe mencionar que la disputa por esa zona se da entre la guerrilla del ELN y disidencias de las Farc. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre