Medellín sufre con atracos a turistas: se registraron 300 denuncias en el primer trimestre del año

Según la Personería, los turistas mexicanos serían las víctimas más frecuentes en la capital antioqueña.


Noticias RCN

mayo 03 de 2023
07:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Medellín está disparada y las víctimas preferidas por los delincuentes son los ciudadanos extranjeros que visitan la ciudad frecuentemente. Así lo dejó saber un informe de la Personería en el que se conocieron cifras alertantes para las autoridades.

Hay preocupación en la capital de Antioquia por el incremento de hurtos a turistas extranjeros. Según el observatorio de turismo de la Personería, durante el primer trimestre de 2022 las denuncias fueron 69 y durante el mismo periodo, pero en el presente año, reportan 300.

Le puede interesar: ¿Qué significa la advertencia del presidente Gustavo Petro de una “revolución” por las reformas?

De acuerdo con el análisis presentado, una de las modalidades más comunes de robo es el atraco a mano armada y los turistas mexicanos serían las víctimas preferidas por los delincuentes.

Ante este panorama tan desalentador para el turismo en Medellín, la Personería de la capital antioqueña emitió una alerta.

Las zonas de Medellín donde se han registrado más estos casos

Tal y como se mencionó en el informe, donde se han reportado principalmente estas conductas delictivas en contra de los ciudadanos extranjeros son los sectores de: La comuna 14 del Poblado, el corredor de la carrera 70 y el centro de la ciudad. Además, vale la pena mencionar que ya son seis los turistas que han perdido la vida en la ciudad.

Vea también: Disidencias apagan antenas en Cartagena del Chairá y hay más de 30.000 incomunicados

Las autoridades de Medellín tendrán que tomar cartas sobre la mesa para detener este tipo de hechos en contra de turistas, pues la capital de la montaña es una de las ciudades con más afluencia de extranjeros en Colombia.

Los casos han aumentado significativamente y las denuncias de atracos que más se registran son por parte de ciudadanos norteamericanos, mexicanos y así mismo algunos europeos.

Más información: Alias 'Pájaro' estaría involucrado en la masacre ocurrida hace ocho meses en el norte de Bogotá

Por el momento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no se ha pronunciado ante la crítica situación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Así quedó el carro del gimnasta olímpico Jossimar Clavo, tras atentado con explosivos en Cúcuta

Quemados con pólvora

Bogotá reporta 18 quemados por pólvora tras la Noche de Velitas

Accidente de tránsito

VIDEO | Brutal choque en Valledupar dejó a un menor muerto atrapado entre latas y dos heridos

Otras Noticias

Luis Díaz

Vincent Kompany mandó a Luis Díaz de vacaciones a mitad de la temporada: todo por sus sanciones

El técnico del Bayern Múnich confirmó que el colombiano estará disfrutando de un descanso, aprovechando que no podrá jugar en los próximos partidos.

Automovilismo

Inmovilizarán más de 20.000 vehículos que aparezcan en este listado de la Secretaría de Movilidad

Las autoridades entregaron seis meses a los ciudadanos para completar un trámite obligatorio y evitar ser sancionado.


Dos manifestantes mueren por disparos durante protesta en Bolivia

Maiker Smith estará en La Casa de los Famosos y así reaccionó Karen Sevillano

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas