Vuelven los vuelos de Colombia a Venezuela: conozca las rutas, precios y fechas

A propósito del restablecimiento de relaciones bilaterales entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro se reinicia el transporte aéreo de ambas naciones.


Precios y fechas de vuelos de Colombia a Venezuela
Precios y fechas de vuelos de Colombia a Venezuela / Foto: Wingo

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
06:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aerolínea Wingo, filial de Copa Airlines, será la primera en reactivar los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela el próximo 4 de octubre. El gobierno venezolano autorizó el inicio de operaciones de Wingo en su país, ofreciendo la posibilidad de viajar, en un principio, desde las capitales de ambos países.

La fecha para el primer vuelo fue concretada luego de que se estableciera el día en el que se iniciará la reapertura gradual de la frontera colombo-venezolana, el próximo lunes 26 de septiembre. A partir de allí, ambos países podrán viajar por tierra, mar y aire de manera legal.

El pasado 19 de septiembre, la aerolínea Wingo recibió la aprobación final por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para iniciar la venta de tiquetes y programación de vuelos desde Colombia hacia el hermano país.

Le puede intersar: Así se alista Cúcuta para la reapertura de la frontera con Venezuela

Fechas, tarifas y rutas de vuelos a Venezuela

Tras la aprobación del requisito que permite la reactivación de transporte aéreo de Colombia a Venezuela, la aerolínea Wingo anunció que a partir de este 21 de septiembre se inició la venta de tiquetes para viajar a Venezuela.

  • Fechas: el primer vuelo de Wingo está programado para este próximo martes 4 de octubre con salida a las 6:20 p.m. y llegada a las 9:17 p.m. Los viajes serán inicialmente cuatro veces por semana, día por medio.  
  • Tarifas: los tiquetes hacia el país vecino se podrán comprar en cualquiera de las tres tarifas que tiene Wingo: Go Basic: $1.313.803, Go Plus: $1.484.465  y Go Premium: 1.784.278
  • Rutas: Wingo ofrecerá los vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía, la principal terminal aérea venezolana. Inicialmente estará habilitada durante los días martes, miércoles, jueves y sábado.

En función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario, indicó Wingo a través de un comunicado.

Vea también: ¡Atención! Nicolás Maduro se reunirá con Gustavo Petro en la reapertura comercial el próximo lunes

Requisitos para viajar de Colombia a Venezuela

De acuerdo con la información aportada por la aerolínea Wingo, las personas interesadas en viajar a Venezuela deberán realizarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía, cuyo precio es de 60 dólares (264.000 al cambio actual). Este monto, dice Wingo, se incluye aparte del costo del tiquete. 

"Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países", dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo en un comunicado. 

Pueder leer: Venezuela expidió 23 órdenes de captura contra exdirectivos de Monómeros

Conviasa no podrá volar a Colombia

La aerolínea venezolana Conviasa no podrá viajar a Colombia debido a que se encuentra en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento de Estado de Estados Unidos. Esta razón ha generado que el Ministerio de Transporte de Colombia no autorizara la llegada de la aerolínea al país.

Conviasa está incluida en la lista de personas jurídicas sancionadas por tener vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y por haber tenido sanciones económicas vinculadas al narcotráfico y otras actividades. Informalmente, el registro de personas naturales o jurídicas sancionadas en Estados Unidos se les llama la Lista Clinton, estas empresas incluidas allí corren el riesgo de perder el acceso financiero, dentro y fuera de Estados Unidos y exponerse a sanciones que le dificultarán su operación.

Avianca y Latam buscan activar vuelos comerciales a Venezuela

Por el momento, Avianca y Latam se encuentran a la espera del permiso para la comercialización de sus vuelos. Aunque ya habría recibido el aval del gobierno venezolano para operar en su territorio, estos procesos podrían demorar un lapso de dos o tres meses.

Lea, además: ¡Atención! Inicia comercio con Venezuela: Benedetti confirmó primer buque con urea a Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

¿Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia?

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Otras Noticias

El manual tarifario de servicios en salud será entregado en dos fases. Ministerio de Salud

¿Por qué eliminaron el borrador del manual tarifario de servicios en salud?

Luis Alberto Martínez, viceministro Protección Social, explicó las razones por las que el documento fue eliminado de la página del Ministerio de Salud.

Selección Colombia

Gustavo Puerta y el pedido que le hizo Néstor Lorenzo para seguir en Selección Colombia

El jugador del Bayer Leverkusen reconoció un diálogo que tuvo con el entrenador durante los amistosos de marzo.


Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia