Preocupación en Cartagena por el Centro Histórico, convertido en droga y prostitución

En la ciudad existe máxima preocupación por lo ocurrido en los últimos meses.


Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
06:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cartagena existe una gran preocupación debido a que en el Centro Histórico, esta zona colonial está siendo opacada por el expendio de drogas alucinógenas y al igual que el turismo sexual.

Las autoridades y residentes han expresado total rechazo, debido a que la gente está muy preocupada por ese deterioro de la imagen de esa ciudad, pero sobre todo por el Centro Histórico y la Torre del Reloj, uno de los puntos más importantes, la piedra preciosa para los cartageneros.

Las autoridades se pronunciaron sobre la preocupante situación

Las autoridades aseguran que se ha venido trabajando en esta situación con varias campañas. Desde la corporación de turismo y el gremio turístico se trabaja en una campaña denominada “La Muralla Soy Yo”.

Lea también: Exclusivo: habla por primera vez la mujer que acompañó a Álex Flórez al hotel en Cartagena

En esta campaña se han capacitado a 500 personas en materia preventiva.

Por parte de la policía aseguran que han implementado una estrategia denominada “Eso no va”, en la que realizan diferentes operativos a cualquier hora, pero no falta el turista que pasa por alto el esfuerzo que hacen los cartageneros por su ciudad.

Natalia Bohórquez, directora de Corpoturismo, se refirió a la situación que se vive en Cartagena.

Como mencionamos en lo que corresponde al sector de viajes y turismo, nosotros nos unimos todos y nos fortalecemos a través de la muralla soy yo, rechazando este tipo de comportamientos, dinámicas en la ciudad, nosotros promovemos un turismo que busque la cultura, la naturaleza, la gastronomía, todo el auténtico que tiene Cartagena de Indias para ofrecer al turista

Vea también: Álex Flórez reconoció tener problemas con el licor: “He tocado fondo”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Más de 100 servidores de la Fiscalía acompañarán la jornada electoral en Córdoba

Metro de Bogotá

Avance del Metro de Bogotá: el viaducto ya conecta el patio taller con la avenida Boyacá

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump amenaza con golpear “fuertemente” a Irán: “Destrucción total”

El mandatario advirtió que este sábado atacará con más fuerza y denominó a Irán como el “perdedor” de Oriente Medio.

Independiente Santa Fe

Presidente de Santa Fe recibió dura multa por lo sucedido en el partido ante Atlético Nacional

Estas son las principales dudas que tienen los jurados de votación en Colombia y las preguntas que podrían hacerle al registrador sobre sanciones, funciones y responsabilidades el día de elecciones.


La nueva evaluación que deberán presentar colegios en Colombia: estos estudiantes tendrán que hacerla

Participante de la Casa de los Famosos podría estar embarazada: reveló quién podría ser el padre

EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados