¡Prepárese! Los mercados campesinos se toman nuevamente la Plaza de Bolívar

Luego de ser suspendidos durante dos años por la pandemia, los mercados campesinos vuelven a la capital el próximo 2 y 3 de junio.


Mercados campesinos se toman nuevamente Bogotá
Mercados / Foto: Freepik

Noticias RCN

junio 01 de 2022
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció a través de sus redes sociales que regresa la venta de productos campesinos a Bogotá.Verduras, frutas, carnes, huevos, quesos, cereales, miel y otros productos serán comercializados por los campesinos, y sin intermediarios, bajo el ideal que promueve la iniciativa: “Del campo a la mesa”.

Le puede interesar: ¡Que no lo coja desprevenido! Estos son los 190 barrios que quedarán sin agua esta semana

Productos de diferentes regiones como Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila, se ofrecerán en la venta. Frente a esto, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, se pronunció: "Este jueves 2 y este viernes 3 de junio, queremos hacer un acto de agradecimiento y de celebración con todos los productores de la ruralidad del campo, tanto de Bogotá, como de la región central. Los invitamos a todos y a los campesinos a que nos traigan lo mejor de la cosecha".

Desde 2020, este tipo de eventos se han realizado en 702 oportunidades, y en 19 localidades de Bogotá. Adicionalmente, más de 259 mil personas han asistido y las ventas han superado más de 9.000 millones de pesos. Según la Alcaldía de la ciudad, los mercados han impactado a 850 productores del campo de las zonas rurales del país.

Mercado campesino y oferta musical en Bogotá

La entidad anunció, además, que en el evento se incluirá gastronomía con enfoque regional, por lo que se tendrán muestras de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, con platos típicos de cada lugar y además un stand de organizaciones campesinas.

Vea, también: Vuelve la temporada de la zarzuela: no se pierda dos grandes obras

Quienes asistan a la venta de productos campesinos, no solo encontrarán una oferta gastronómica, también harán presencia varios artistas que se presentarán en el festival Salsa al Parque, que se llevará a cabo el 5 y 6 de junio, y tendrá lugar en la Plaza de Bolívar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta