Colombiaseptiembre 01, 2021hace 2 meses

Presencia de fuerzas militares en Cúcuta es casi nula: alcalde Jairo Yáñez

Tras los últimos hechos de orden público que se han presentado en la ciudad, la administración hace un llamado de atención para mejorar la seguridad.

Cúcuta soporta una dura situación por el accionar de grupos armados ilegales como disidencias de las Farc y el ELN. El punto es, además, una zona de disputa por las rutas del narcotráfico.

La ciudad fronteriza asume gran parte del tránsito de migrantes venezolanos y hace algunos días se registró una explosión en una estación de Policía. Por ello, Noticias RCN habló con el alcalde la ciudad, Jairo Tomás Yáñez.

Lea, además: Recompensa de 150 millones de pesos por información tras atentado en Cúcuta

La presencia de las fuerzas militares es casi que insuficiente ante el crecimiento de los delitos ocasionados por las redes de narcotráfico", señaló el mandatario, al preguntarle si es suficiente la fuerza pública con la que hoy cuenta Cúcuta para poder afrontar todas las situaciones que se han presentado.

Además, Yáñez le hace un pedido al Gobierno Nacional: "la Alcaldía, desde el año pasado, en los consejos de seguridad, ha solicitado mayor presencia militar, donde se destaca que Cúcuta le pone la cara a la delincuencia internacional en una zona de frontera totalmente permeada por el delito".

Vea también: La bala impactó en el hombro: Soldado fue atacado por un francotirador que sería del ELN

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí