Presidente aseguró que por "dos temas que darán de qué hablar" llegó tarde a ceremonia de ascenso
El jefe de Estado explicó la razón por la que se retrasó más de cinco horas para la ceremonia de ascenso de suboficiales en Sibaté.
Noticias RCN
03:20 p. m.
Una vez más el presidente Gustavo Petro se retrasó en un evento de ascenso. La ceremonia de suboficiales en Sibaté en la que estaba citada su presencia a las 9:00 de la mañana fue pospuesta por varias horas ante la ausencia del mandatario.
Cinco horas más tarde, sobre las 2:30 p.m. el jefe de Estado hizo presencia en la escuela de suboficiales de la Policía Nacional de este municipio y entregó un corto discurso que inició con la justificación de su retraso:
Como los hice esperar no voy a hablar mucho. Dos hechos que lamentablemente darán mucho de qué hablar (...) y en donde de cierta manera me jugaré gran parte de la existencia del Gobierno. Nos citaron urgente y por eso llegamos algo retardados.
Al mismo tiempo, explicó que no se trataría de una excusa: "No es excusa, ya verán ustedes lo que eso significaba".
Aunque el mandatario no ahondó más sobre el tema, sus palabras generaron interrogantes en la opinión pública.
Le puede interesar: 'Lo que se está investigando no es mi hijo': Petro dice que hay personas interesadas en el caso que cursa en la Fiscalía
Presidente anunció el ascenso de 12.000 subintendentes
Tras concluir su discurso en la ceremonia de ascenso, el presidente Gustavo Petro anunció que de los 33.000 patrulleros de la Policía Nacional que se presentaron a curso de ascenso, 12.000 serán promovidos al grado de subintendentes.
Así mejorará sustancialmente la vida de 12.000 familias desde el punto de vista de sus ingresos, pero también de la confirmación de sus carreras que ojalá sean lo más exitosas posibles
El jefe de Estado explicó que era importante para él llegar al evento que estaba pautado en horas de la mañama: "yo quería venir a un acto de suboficiales para poner las insignias, darles un abrazo o la mano, porque el presidente lo que quiere es una alianza entre el Gobierno y el esfuerzo que a diario hace la Policía".
Vea también: “Se enfrentan con el Ejército que yo no voy a retirar”: presidente Petro sobre disidencia de las Farc
Ascenso póstumo a patrullero víctima de atentado en Tibú
El presidente encabezó la ceremonia de ascenso de mandos del nivel ejecutivo y patrulleros de la Policía Nacional. Parte de su corto discurso lo dedicó al esfuerzo de estos uniformados:
"Cuidar a las gentes implica amarlas. Querer a la gente humilde, que es la mayoría, que está en la calle y en la vereda, que necesitan del Estado (...) mirarlo como instancia de protección y para ello es necesario el amor a la gente".
En medio del evento entregó un reconocimiento impotante. Ascendió de manera póstuma al patrullero Andrés Idárraga Orozco, quien falleció el 24 de mayo de 2023 en la estación de Policía de Tibú, víctima de un atentado.