Presidente Duque convoca a diálogo nacional para solucionar crisis por protestas

El mandatario dijo que en este espacio es vital que participen instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad.


Noticias RCN

mayo 04 de 2021
03:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque este martes a través de redes sociales aseguró que instalará un espacio de diálogo para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones ante la situación que vive el país en medio de las protestas que se desarrollan desde el pasado miércoles en contra de la reforma tributaria.

Lea además:EE.UU. pide a fuerza pública de Colombia actuar “con máxima moderación” en protestas

“El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas. Acelerar el plan nacional de vacunación masiva, asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables y repotenciar la reactivación económica de las ciudades, de los departamentos, de los municipios”, señaló.

Duque dijo que los resultados de ese espacio se traducirán en iniciativas que puedan ser articuladas rápidamente con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales. 

“Como presidente he estado siempre abierto al diálogo, a escuchar y a actuar como lo hemos hecho siempre alcanzando resultados normativos y de acción ejecutiva. Con alcaldes y gobernadores construiremos espacios para escuchar y trabajar con nuestros jóvenes”, indicó.

Vea también: Abren 29 investigaciones disciplinarias por presunto abuso policial en protestas

También dijo que una comisión del gobierno está en Cali para  “seguir protegiendo derechos fundamentales de la ciudadanía, establecer nuevos canales de comunicación con las diversas sectores sociales y articular integralmente la respuesta del Estado a la situación que vive la ciudad y el departamento”.

"Estoy convencido, como colombiano y como Presidente, de que a través del diálogo se llega más rápido a las metas comunes; que en la fuerza de nuestras ideas está la potencia para hacer valer nuestro derecho a un futuro distinto", puntualizó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Judicializan a red narcotraficante que enviaba droga a Francia en el cuerpo de viajeros

Transmilenio

Transmilenio anunció que popular ruta dejará de operar por obras del Metro de Bogotá

Miguel Uribe

Video: segundo vehículo estaría involucrado en el atentado a Miguel Uribe

Otras Noticias

Natación

Selección Juvenil de Natación Subacuática enfrentó grandes desafíos económicos para poder competir en Grecia

Atletas y entrenadores recurrieron a rifas y ventas para costear su participación en el campeonato mundial, ante la falta de apoyo de la Federación Nacional.

Shakira

“Estoy devastada”: Shakira cancela su concierto para hoy en San Antonio, Texas

La cantante barranquillera informó a sus seguidores sobre la delicada situación de seguridad que generó la cancelación del show.


Gobierno activó la cláusula de escape: déficit fiscal llegaría al 7,1% del PIB en 2025

¿Síntomas de la nueva variante de COVID-19 o resfriado común?: esto dicen los expertos

Fiscalía de Venezuela solicita nueva orden de arresto y alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó