Presidente de Colombia viajará este lunes a Estados Unidos

Durante su visita, Duque sostendrá encuentros bilaterales con representantes de organismos multilaterales y fondos de inversión.


Presidente Duque visitará EE.UU.
Foto: Infopresidencia

Noticias RCN

octubre 08 de 2021
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo lunes 11 de octubre, el presidente de Colombia,Iván Duque, comenzará un nuevo viaje de trabajo a los Estados Unidos, durante una visita en la que pretende fortalecer lazos con organismos multilaterales, banca de inversión, y empresarios de ese país, en procura de la consecución de mayores recursos que puedan ser destinados al desarrollo de programas sociales, generación de empleo y la reactivación económica.

Según información revelada por Presidencia de la República, el mandatario visitará las ciudades de Washington y Nueva York, donde visitará las sedes del Manco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y el BID, además de tener agendados encuentros con los principales epresentantes de como Goldman Sachs y JP Morgan Chase.

En su encuentro, Duque también tiene previsto un encuentro con Luis Almagro, secretario General de la OEA, directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y con inversores y donantes, con quienes abordaría el tema de la migración venezolana y la atención que brinda el país a este grupo poblacional.

Vea además:Presidente Duque califica como "triunfo del pueblo venezolano" la reapertura de la frontera

Uno de los focos principales de la visita de Duque es seguir fortaleciendo su papel en la lucha contra el cambio climático, y el establecimiento de una agenda de cara a la COP 26 que tendrá lugar en las próximas semanas en Glasgow, Escocia.

Duque, en este flanco, impulsará una propuesta que plantea una suerte de compensación, por parte de los Estados más grandes, para los países que abanderan la lucha contra el cambio climático, formulando la propuesta de condonación o conmutación de deudas a cambio de “resultados claros en protección del medioambiente”.

Le además:“Lo importante es hablar con hechos”: Duque sobre informe de la CIDH

Según lo planeado por la Presidencia, la delegación que acompañará al presidente, estará conformada por la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; director de Crédito Público y Tesorero Nacional del Ministerio de Hacienda, César Augusto Arias, y la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, entre otros.

Lea aquí: Iván Duque: “La paz no tiene dueño, no es patrimonio político de una persona”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía JEP

Procuraduría pide expulsión de Salvatore Mancuso de la JEP

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Xabi Alonso o Lorenzo? Gustavo Puerta comparó a sus dos entrenadores y habló del estilo de juego

Noticias RCN tuvo contacto con el jugador del Bayer Leverkusen y habló de su actualidad, su futuro y del estilo de ambos entrenadores.

Memes Nataly Umaña La casa de los famosos

Beso de Miguel y Martha dejaron divertidos memes de Nataly Umaña

Luego del apasionante momento de Martha y Miguel, las redes volvieron tendencia a Nataly Umaña.


Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas