Colombiajunio 15, 2021hace 4 meses

Presidente Duque visitará España en septiembre

El mandatario colombiano participará de la edición 80 de la Feria del Libro de Madrid, en la cual Colombia es país invitado.

Foto: Infopresidencia (Twitter) / Pixabay Vicepresidente confirmó que el presidente Duque viajará a España en septiembre

En el marco de la visita de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, a España,se conoció que el presidente Iván Duque visitará ese país el próximo mes de septiembre, más exactamente los días 16 y 17, para participar de varios eventos previsto a realización de la versión 80 de la Feria del Libro de Madrid, encuentro del cual Colombia es país invitado.

La vicepresidenta Ramírez actualmente participa de algunos eventos previos de dicho encuentro cultural, entre lo que se cuenta la presentación oficial del cartel de esta versión especial de la Feria del Libro de Madrid.

Lea además: Fuerza pública o civiles responderán penalmente por muertes durante el paro: vicepresidenta

En versiones recogidas por medios internacionales, la también canciller designada de Colombia afirmó que la participación del país en el marco de ese espacio cultural, debe ser visto como una loable oportunidad para mostrar otra imagen del país, diferente a la marcada por los conflictos internos coyunturales y algunos episodios dolorosos que golpearon al país en las décadas precedentes.

De acuerdo con Ramírez, esta feria se presenta en un momento icónico de las relaciones bilaterales colombo-españolas, marcadas por los 140 años de este vínculo, y los 200 años de la independencia de Colombia; celebrados hace un par de años.

Lea aquí: Nuevo embajador en Estados Unidos habla de sus retos y le responde a Juan Manuel Santos

Para la vicepresidente y canciller, la Feria del Libro de Madrid es una buena oportunidad para reflejar la inmensa creatividad de los colombianos, así como visibilizar las expresiones y producción cultural que tiene como epicentro a nuestro país.

Tras cumplir con los eventos previstos en su visita a España, la vicepresidenta anunció su regreso anticipado a Colombia, aduciendo razones personales, en referencia a su deseo de acompañar a su hija, quien durante la madrugada dio a luz a la primera nieta de la funcionaria.

“Colombia siempre ha sido 1 en mis deberes, pero hoy son ellas mi 1 deber”, señaló Ramírez a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: En reunión con Marta Lucía Ramírez, Michelle Bachelet trabajará para asegurar DDHH en Colombia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí