Presidente Duque visitará España en septiembre

El mandatario colombiano participará de la edición 80 de la Feria del Libro de Madrid, en la cual Colombia es país invitado.


Vicepresidente confirmó que el presidente Duque viajará a España en septiembre
Foto: Infopresidencia (Twitter) / Pixabay

Noticias RCN

junio 15 de 2021
11:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la visita de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, a España,se conoció que el presidente Iván Duque visitará ese país el próximo mes de septiembre, más exactamente los días 16 y 17, para participar de varios eventos previsto a realización de la versión 80 de la Feria del Libro de Madrid, encuentro del cual Colombia es país invitado.

La vicepresidenta Ramírez actualmente participa de algunos eventos previos de dicho encuentro cultural, entre lo que se cuenta la presentación oficial del cartel de esta versión especial de la Feria del Libro de Madrid.

Lea además: Fuerza pública o civiles responderán penalmente por muertes durante el paro: vicepresidenta

En versiones recogidas por medios internacionales, la también canciller designada de Colombia afirmó que la participación del país en el marco de ese espacio cultural, debe ser visto como una loable oportunidad para mostrar otra imagen del país, diferente a la marcada por los conflictos internos coyunturales y algunos episodios dolorosos que golpearon al país en las décadas precedentes.

De acuerdo con Ramírez, esta feria se presenta en un momento icónico de las relaciones bilaterales colombo-españolas, marcadas por los 140 años de este vínculo, y los 200 años de la independencia de Colombia; celebrados hace un par de años.

Lea aquí: Nuevo embajador en Estados Unidos habla de sus retos y le responde a Juan Manuel Santos

Para la vicepresidente y canciller, la Feria del Libro de Madrid es una buena oportunidad para reflejar la inmensa creatividad de los colombianos, así como visibilizar las expresiones y producción cultural que tiene como epicentro a nuestro país.

Tras cumplir con los eventos previstos en su visita a España, la vicepresidenta anunció su regreso anticipado a Colombia, aduciendo razones personales, en referencia a su deseo de acompañar a su hija, quien durante la madrugada dio a luz a la primera nieta de la funcionaria.

“Colombia siempre ha sido 1 en mis deberes, pero hoy son ellas mi 1 deber”, señaló Ramírez a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: En reunión con Marta Lucía Ramírez, Michelle Bachelet trabajará para asegurar DDHH en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Junior de Barranquilla tuvo una gran opción para retomar la ventaja contra LDU de Quito; sin embargo, Luis Daniel 'Cariaco' González erró desde el punto blanco.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta