Colombiajunio 14, 2021hace 3 meses

En reunión con Marta Lucía Ramírez, Michelle Bachelet trabajará para asegurar DDHH en Colombia

En la jornada de este lunes la vicepresidenta y canciller colombiana se reunión con la chilena quien manifestó su apoyo para el país.

Foto: Twitter. Marta Lucía Ramírez y Michelle Bachelet.

Dentro de su agenda diplomática por Europa, Marta Lucía Ramírez se reunió con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Justamente, en el encuentro, la funcionaria colombiana aclaró que en Colombia ningún caso de violación a los derechos humanos puede quedar en la impunidad.

En video: La Procuraduría respondió a las críticas del Consejo de Estado sobre la reforma a su código disciplinario

Desde el pasado 28 de abril, fecha en la que inició el paro nacional, en la gran mayoría de días se han visto desde manifestaciones pacíficas, hasta hechos de violencia repudiable en el que se han visto involucrados civiles y Fuerza Pública.

Sobre esos temas, altamente reprochables, Ramírez Blanco afirmó que en el país se respeta la protesta pacífica, pero que se rechaza cualquier tipo de hecho que viole los derechos humanos.

“En Colombia no puede haber un sólo caso de violación a los Derechos Humanos que quede en la impunidad”, afirmó la canciller colombiana, quien aclaró que en el territorio patrio, la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo adelantan investigaciones de los hechos de violencia, en el marco del paro nacional.

Añadió también que, si se produce una violación “por parte de cualquier miembro del Estado, debe tener las sanciones correspondientes”.

En Colombia: Cerca de 2.500 familias están afectadas por fuertes lluvias en Putumayo

La alta comisionada Michelle Bachelet afirmó y con muestras de apoyo a Colombia que “en nuestra oficina en Bogotá y en Ginebra, se trabaja para asegurar que los Derechos Humanos de todos los colombianos se aseguren”.

En su periplo, Marta Lucía Ramírez también se reunió Thedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud para hablar de la grave crisis sanitaria que vive el país a causa del covid-19.

La agenda continuará este martes 15 de junio. En Madrid, la vicepresidenta estará en un foro empresarial; antes del mediodía ira a la presentación del afiche de la Feria Internacional del Libro de Madrid 2021, en donde Colombia será el país invitado de honor.

Le puede interesar: “El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, MinSalud

Pasadas las 12:00 m., sostendrá una reunión con la Comisión de Asuntos Externos del Congreso de los Diputados y su visita terminará con la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí