Presidente Petro aseguró que exministro Alejandro Gaviria dejó perder $1,5 billones de la educación

Desde Tolú, el presidente cuestionó al exministro de Educación por su postura respecto a la reforma a la salud.


Presidente Petro aseguró que exministro Alejandro Gaviria dejó perder $1,5 billones de la educación.
Foto: Presidencia de Colombia

Noticias RCN

marzo 21 de 2024
06:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio del discurso que hizo en Tolú, el presidente Gustavo Petro, cuestionó al exministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien ha sido crítico durante los últimos meses de las diferentes acciones y medidas que ha implementado el Gobierno Nacional.

El mandatario cuestionó que el exministro interviniera en temas relacionados con el sistema de salud y en particular con la reforma salud.

Petro dice que Alejandro Gaviria dejó perder $1,5 billones

Petro aseguró que Gaviria, por estar pendiente de aspectos del sistema de salud, dejó perder $1,5 billones que estaban destinados para la construcción de universidades en el territorio nacional.

“Lo encargué del Ministerio de Educación con el mayor presupuesto de nuestro Gobierno, a hacer las universidades, en el primer año dejó perder un billón y medio que iba a las universidades y lo dejó trasladar al Fomag, en donde hay una olla de corrupción, en donde la politiquería se come la plata”, expresó Petro.

Lea también: 'Iván Mordisco' asegura que el presidente Petro los traicionó luego de apoyarlo en campaña

El mandatario además aseguró que la plata se perdió porque Gaviria estaba pendiente de las EPS.

“Por estar cuidándole el negocio a las EPS, que no era su competencia, por eso se fue de mi Gobierno”, afirmó el mandatario.

Presidente Petro habla sobre video alterado 

El mandatario colombiano también se refirió a un video alterado que se difundió en redes sociales de él disculpándose con la población de Tierralta, Córdoba. En las imágenes, al presidente le alteraron la voz, sonando como si estuviera en esto de embriaguez.

El presidente Petro acusó a Cambio Radical y, en particular, a Germán Vargas Lleras, de difundir el video.

Lea además: ¿Qué pasó con los bloqueos en Tierralta, Córdoba? Presidente Petro responde

“Su partido creó el video deformando, el que no podíamos llegar allá en helicóptero, querían era que se cayera el helicóptero”, expresó Petro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Condenan a 45 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja en Cali: se autolesionó tras el crimen

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo identificó 25 casos de reclutamiento de menores entre enero y abril de 2026

EPS

Cambian a la junta directiva de Coosalud para la nueva administración de la EPS

Otras Noticias

Bolivia

Bloqueos paralizan Bolivia y agravan crisis contra el presidente Rodrigo Paz

Los bloqueos de carreteras, comunes en Bolivia, se expanden rápidamente y asfixian a las zonas urbanas con desabastecimiento.

Atlético Nacional

Atlético Nacional y Macnelly Torres anuncian “La Última Función”: así será su despedida en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional y Macnelly Torres anunciaron “La Última Función”, un partido homenaje que reunirá al campeón de la Libertadores 2016 y a la Selección Colombia 2014 en el Atanasio Girardot.


Anuncian “Juntos de Nuevo – Misión Campín”: el concierto de vallenato romántico más esperado del año

Dólar en Colombia cayó con fuerza y cerró por debajo de los $3.700 este 22 de mayo

Lo que debe saber antes de hacerse una cirugía plástica