Presidente Gustavo Petro estaría por concretar una reunión bilateral con Daniel Noboa

En exclusiva, la canciller de Ecuador le dijo a Noticias RCN que el presidente Petro le solicitó una reunión bilateral con Noboa.


Noticias RCN

enero 20 de 2024
03:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo sigue atento a la situación en Ecuador, donde intentan poco a poco volver a la tranquilidad luego de varios hechos violentos que sacudieron al país. 

En exclusiva, la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, le dijo a Noticias RCN que existe la posibilidad de que el presidente Daniel Noboa se reúna próximamente con el mandatario colombiano.

De acuerdo con Sommerfeld, se encontró con el presidente Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial que se desarrolló en Davos, Suiza, y allí el jefe de Estado le manifestó la necesidad de sostener un encuentro con su homólogo colombiano.

Le puede interesar: 'Hay un mecanismo firmado desde hace muchos años': canciller ecuatoriana sobre envío de presos a Colombia

¿Se acerca una reunión bilateral entre Petro y Noboa?

La canciller de Ecuador conversó con el presidente Gustavo Petro en Suiza. La ministra del exterior confirmó que el jefe de Estado colombiano le solicitó una reunión con su homólogo ecuatoriano. Le dijo que era el momento de una reunión bilateral con el presidente de Ecuador.

Tuve la oportunidad en Davos de estar con el presidente Petro y me solicitó que era hora importante para llamar a una primera bilateral con el presidente Noboa. Lo vamos a organizar.

La canciller señaló que, ante la solicitud del presidente de Colombia, se organizaría el encuentro con Daniel Noboa, quien recupera la calma en su país, tras varios de días de tensión.

Vea también: En video: Fabricio Colón Pico, prófugo en Ecuador, pidió garantías al presidente para entregarse

Presidente Petro y canciller de Ecuador sobre traslado de reclusos

Desde Davos, Suiza, el presidente Petro se pronunció sobre la decisión de Ecuador de trasladar a la población reclusa extranjera a sus países de origen. 

“Ecuador es consciente de que eso no se puede hacer de la noche a la mañana, es un proceso que debe respetar las condiciones jurídicas de cada país”, afirmó Petro a los medios.

Por su parte, la canciller ecuatoriana, aseguró que su país ya hizo la solicitud formal del traslado al Gobierno colombiano.

“La solicitud está hecha, no hemos tenido una respuesta formal por escrito por parte del Gobierno de Colombia”, expresó Sommerfeld.

Lea, además: Minjusticia aseguró que no hay espacio en cárceles del país para reclusos deportados de Ecuador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta