Presidente Petro designó a los ministros de Transporte, Comercio y las TIC

Con estos nombramientos solo queda pendiente que el nuevo presidente designe quién ocupará el Ministerio de Ciencia.


Petro designa ministros de Transporte, Comercio y TIC
Presidente Gustavo Petro - AFP

Noticias RCN

agosto 07 de 2022
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras posesionarse como presidente de Colombia, Gustavo Petro arribó a la Casa de Nariño, y posterior a esto, anunció el nombramiento de tres nuevos ministros de su gabinete. 

El nuevo mandatario, mediante una serie de trinos en su cuenta personal de Twitter, anunció a las personas que estarán al frente de las carteras de Transporte, las TIC y Comercio.

Lea además: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro

El primero de estos nombramientos fue el de Mery Gutiérrez como la nueva ministra de Tecnologías, Información y las Comunicaciones. 

"Mery Gutiérrez será la ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet", indicó el presidente.

Transporte y Comercio

Seguido a esto, Gustavo Petro anunció que el abogado Guillermo Reyes será el nuevo ministro de Transporte en su gobierno, sucediendo a Ángela María Orozco en el cargo.

"El abogado Guillermo Reyes será el nuevo Ministro de Transporte. Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Vea también: La paz con el ELN, un reto grande de Petro en su gobierno

Posteriormente, el presidente anunció que el economista Germán Umaña será el nuevo ministro de Comercio en el país.

"Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el Ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria", escribió el presidente.

Con estos nombramientos, el gabinete de ministros está casi completo. El único cargo que falta por ocupar es el de ministro de Ciencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sociedad de Activos Especiales

SAE recupera en Soacha predio que perteneció a Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali

EPS

¡Desgarrador! Niño de siete años con hemofilia murió esperando medicamentos de la Nueva EPS

Cancillería

Cancillería desata polémica por "Academia Diplomática Popular" para acceder al servicio exterior

Otras Noticias

Liga BetPlay

América de Cali se quedó con el 'clásico de rojos' ante Santa Fe y escaló en la tabla: vea el gol

Los escarlatas llegaron a diez unidades.

Estados Unidos

Comando Sur de Estados Unidos confirma ataque contra embarcación en el Caribe: tres personas murieron

Durante la acción, tres presuntos narco-terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.


Karol G elimina video de sus redes a minutos de subirlo: habría salido un objeto de Feid

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de febrero de 2026: último sorteo

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias