Presidente Gustavo Petro dice que medios de comunicación fueron quienes “convocaron” la protesta en contra del Gobierno

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a la jornada de marchas de este 20 de junio, de las que inicialmente dijo que "no llenaron".


Presidente Gustavo Petro dice que medios de comunicación fuentes quienes “convocaron” la protesta en contra del Gobierno
Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

junio 21 de 2023
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de que la jornada de marchas de la oposición en Colombia en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro se desarrolló el 20 de junio, día en que el mandatario manifestó que “no llenaron”, un día después volvió a referirse al tema, esta vez, sugiriendo que fueron convocadas por los medios de comunicación.

Protestas en Colombia del 20 de junio fueron "convocadas" por medios, según el presidente Petro

Esta declaración la hace en el marco de las conclusiones que arrojó el dictamen de Medicina Legal sobre la muerte del coronel Óscar Dávila. El jefe de Estado hizo serios cuestionamientos a la prensa:

“Yo les digo a los medios que convocaron la marcha de ayer con noticias en donde insinuaban que el coronel Dávila había sido asesinado quizás por mí. ¿Qué tienen ahora que decir? ¿Hasta dónde llegará la calumnia? ¿Cuánto vale el daño que hacen a mi honra?”.

Vea también: "El coronel se suicidó por presiones que no logró controlar": presidente Petro sobre suicidio de Óscar Dávila

Uno de los primeros en reaccionar fue el excandidato a la Presidencia, Enrique Gómez, quien recordó el escándalo de las chuzadas.

“¿Honra? ¿Un mitómano al que le toca retirar a su mano derecha por chuzar ilegalmente a sus empleados y que sale a negarlo de forma descarada? ¿Un personaje que tiene un manto de duda sobre sus actuaciones y que con tal de salvarse niega a un hijo? ¿De qué honra habla?”, escribió Gómez.

El senador Ernesto Macías hizo lo propio, pidiéndole cesar “con sus ataques a los medios”. “Las marchas son convocadas por la sociedad civil e impulsadas por el desgobierno. No mienta ni se victimice, busque otra cortina de humo; y no maltrate más a la familia del coronel”.

Le puede interesar: ¿Tras las marchas de oposición se agudizaría la idea del presidente de un golpe blando?

Presidente Petro desconoció manifestación masiva en Bogotá 

Es de señalar que el mismo día en que se desarrollaron las manifestaciones en las que distintos sectores rechazaban las reformas y escándalos como el de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, el mandatario desconoció dichas conglomeraciones.

En la publicación acompañada de una foto de la Plaza de Bolívar, el presidente Petro manifestó que la asistencia de personas fue “débil” en unas ciudades, aunque fuerte en otras: 

“Así fue, débil en la costa Caribe, débil en la costa Pacífica; no logró llenar la Plaza de Bolívar de Bogotá, y fue fuerte como siempre en Medellín y Santanderes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

"Otro golpe más y de pronto no hubiera sobrevivido": abuela de menor brutalmente agredido por su padrastro

Accidente de avioneta en aeropuerto de Cartago Accidente aéreo

Avioneta cayó en la vía Cartago - Ansermanuevo sobre motociclista que pasaba por la vía

El concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil fue asesinado a disparos Jamundí

Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

Otras Noticias

Selia Salud mental

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

Con el paso del tiempo, la plataforma digital Selia está recibiendo cientos de usuarios con problemas de salud mental.

Conciertos en Colombia, mayo 2024: fechas, artistas, escenarios Movistar Arena

¡Aliste la billetera!: principales conciertos que albergará Colombia en mayo de 2024

Después de los conciertos de Karol G, Maná, Jonas Brothers, Megadeth y Raphael, Colombia se alista para las presentaciones de Juanes, Caifanes, entre otros.


¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?