Inasistencia del presidente Gustavo Petro a evento en Cartagena generó gran malestar en la comunidad

El mandatario nunca llegó al evento en el cual lo estuvieron esperando diferentes personas desde horas de la mañana de este viernes 18 de agosto.


Inasistencia del presidente Gustavo Petro a evento en Cartagena generó gran malestar en la comunidad
Foto: Presidencia de Colombia

Karol Galindo

agosto 18 de 2023
07:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El incumplimiento de la agenda del presidente Gustavo Petro sigue siendo un tema que continúa generando molestia en los mismos colombianos que son citados y aceptan las convocatorias a encuentros a los que supuestamente va asistir el mandatario.

Este viernes 18 de agosto se registró una gran molestia en Cartagena, en donde se iba a desarrollar el diálogo social por la seguridad, la paz y la vida con la presencia del presidente Petro, quien iba asistir y estaba citado a las 11:00 p.m.

Presidente no llegó a Cartagena

Los ciudadanos llegaron al lugar desde aproximadamente las 07:00 a.m. debido a la logística que conlleva un evento al que asiste el presidente. Pasaron las horas y no había movimiento para la llegada de Petro.

Después de dos horas de retraso, fue la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, quien confirmó que el mandatario no asistiría al evento, esto sin dar mayores razones de su ausencia. Por la inasistencia de Petro, el evento fue aplazado, hecho que generó mayor molestia.

Lea también: Las dificultades que enfrenta Luis Fernando Velasco en el Ministerio del Interior

"¿Por qué no está aquí, respétenos", expresó una señora molesta a La FM de RCN Radio.

Inasistencia al congreso de la Andi

Desde las comunicaciones de la Casa de Nariño nunca hubo respuesta justificada sobre la cancelación de agenda del mandatario colombiano, quien también estaba siendo esperado en el congreso de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). Simplemente se notificó que hubo cambio de agenda.

La inasistencia del presidente al congreso de la Andi generó diversas críticas, una de ellas fue la representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, Katherine Miranda, quien cuestionó al presidente Petro.

Le puede interesar: Fiscalía cita a interrogatorio a Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Gobierno Petro

"En 79 años de la Andi jamás había dejado de asistir el presidente de la República al cierre de la asamblea. El gran acuerdo nacional debe ser también con los empresarios, quienes son el motor de la economía de nuestro país. Mal mensaje y pésimo inicio de un acuerdo nacional", afirmó Miranda en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, también lamentó la inasistencia del mandatario: “Hubiéramos querido contar con la presencia del presidente y teníamos razones para querer estar con él. Tenemos esas razones todavía para imaginarnos que hay temas que debemos conversar”.

Durante la jornada no se conoció sobre la agenda o ubicación del presidente Petro, únicamente hizo un pronunciamiento sobre su cuenta de Twitter nuevamente sobre el tema de Odebrecht.

Lea además: Paz total: ¿qué pasa si la Corte Constitucional tumba la ley del Gobierno?

"En mi debate de Odebrecht en el congreso de la República, denuncié 5 líneas de sobornos que se presentaron durante el entramado de corrupción de la Ruta del Sol. Poco a poco el tiempo da la razón a mi debate", afirmó Petro en su red social.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur