Presidente Petro pidió renuncia protocolaria de directores y entidades adscritas a las carteras

Tras el ultimátum a los ministros de su gabinete, el mandatario pidió la renuncia protocolaria de directores de varias entidades adscritas a las carteras.


Presidente Petro pidió renuncia protocolaria de directores y entidades adscritas a las carteras
Presidente Gustavo Petro - Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

agosto 15 de 2023
07:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se avecina un nuevo remezón en el Gobierno, pero esta vez no es en el gabinete del presidente Gustavo Petro, sino en las entidades adscritas a las carteras, pues el mandatario pidió la renuncia protocolaria de los directores.

Fuentes de Casa de Nariño confirmaron la información a Noticias RCN. Así las cosas, el jefe de Estado solicitó a todos los ministros que comuniquen que las personas en estos cargos deberán presentar su renuncia protocolaria.

Inicialmente se conoció que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ya hizo la respectiva solicitud, al igual que los ministerios de Agricultura y Transporte.

Vea también: Presidente Petro le hizo un ultimátum a los ministros sobre sus resultados: un mes de prueba

El ultimátum del presidente Gustavo Petro

Este 15 de agosto se conoció que el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a sus ministros tras evidenciar que no se estarían produciendo los resultados esperados por parte de ellos. El jefe de Estado solicitó a cada uno de ellos mostrar avances durante el próximo mes.

De no cumplirse lo pactado, el presidente Petro evaluaría la continuidad de los jefes de cada una de las carteras que componen su gabinete.

El llamado se hizo en el marco de un consejo de ministros desarrollado este 14 de agosto en la Casa de Nariño, en el que se presentaron las cifras de inversión realizadas desde los distintos sectores.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los escuderos más leales del presidente Gustavo Petro?

Noticias RCN conoció que hubo un malestar por parte del mandatario por una cifra particular, y es que no se habrían ejecutado 29,8 billones de pesos. Además, algunos ministerios no han avanzado en proyectos que el presidente solicitó impulsar.

Así las cosas, cada uno de los ministros se verá en la obligación de presentar resultados durante el próximo mes, pues de lo contrario, podría ser reemplazado en el cargo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos