Presidente Petro sí asistirá a audiencia de conciliación con Andrés Pastrana en la Fiscalía

La asistencia del mandatario fue confirmada en la mañana de este 30 de enero. El expresidente también estará en la cita.


Presidente Petro asistirá a conciliación con Pastrana
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 30 de 2024
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este martes 30 de enero está programada la audiencia de conciliación entre el presidente Gustavo Petro y Andrés Pastrana, luego de los choques protagonizados por ambos a través de redes sociales.

En horas de la mañana se confirmó que el jefe de Estado asistirá a esta cita prevista en la Fiscalía General de la Nación, en donde también se presentará el expresidente Pastrana junto a su abogado, Julián Quintana.

De parte del primer mandatario, estará el defensor Mauricio Pava, penalista y conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, que es quien lo acompaña en las investigaciones abiertas actualmente en su contra.

La denuncia del presidente Petro contra Andrés Pastrana

A las 10 de la mañana de este martes tendrá lugar la audiencia de conciliación entre Petro y Pastrana en el búnker de la Fiscalía, en el marco de la denuncia presentada por el primer mandatario en contra del expresidente por los delitos de injuria y calumnia.

Vea también: Presidente Petro propuso a Lula da Silva un puesto de prevención de incendios

Todo este lío, gestado a través de las redes sociales, inició cuando Pastrana escribió en su cuenta de X que la campaña y Presidencia de Gustavo Petro "no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total".

Tal comentario desató la indignación del mandatario, quien anunció el inicio de una demanda en contra de su opositor y lo retó a probar sus acusaciones ante los tribunales.

El 7 de diciembre del 2023, el presidente Petro radicó una denuncia formal ante la Fiscalía en contra del expresidente Pastrana por injuria y calumnia, en un documento en el que habló sobre sus derechos y su "lucha por la justicia y la integridad de las instituciones".

Le puede interesar: “El problema mayor”: presidente Petro advierte riesgo de incendios en Amazonía y el Pacífico

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a hombre señalado de atacar a un vigilante en Modelia por tentativa de homicidio

Inseguridad en Bogotá

Cayó el sujeto que atacó brutalmente con piedras a un vigilante en Bogotá: le provocó tres fracturas en el cráneo

Gobierno Nacional

Gobierno de De la Espriella le pone punto final a la mesa de diálogo con el ELN

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez comparó a Atlético Nacional con el Real Madrid

James Rodríguez explicó por qué Nacional le recordó al Real Madrid

Viral

¿Omar Murillo mostró a su nueva pareja sentimental?: así reaccionaron las redes

El reconocido actor sorprendió a sus seguidores al compartir una inquietante publicación junto a otro hombre.


En video: más de 2.000 drones recrearon las torres gemelas como homenaje a las víctimas

Así puede acceder a los subsidios de vivienda VIS y VIP en Bogotá

Temporada de conciertos: 5 tips para cuidar la audición según expertos