Presidente Petro vuelve a responder al fiscal Barbosa: "Los informes no llegan. Llegan primero los allanamientos"

El presidente Petro volvió a responderle al fiscal Francisco Barbosa por el tema de los informes que le solicitó.


Petro vuelve a responder al fiscal Barbosa
Fotos: Presidencia, AFP

Noticias RCN

junio 02 de 2023
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de una ceremonia de ascenso a subtenientes de las fuerzas armadas, el presidente Gustavo Petro dio un discurso donde habló de diversos temas que han rodeado a su Gobierno durante las últimas semanas. Uno de estos fue lo que ocurrió con el fiscal general, Francisco Barbosa, y la pugna entre ambos debido a unos informes que solicitó el mandatario.

Petro y Barbosa han estado en una constante disputa debido a este tema, pues el presidente ha dicho anteriormente que es el jefe del fiscal. Esto ha levantado todo tipo de discusiones, y el mandatario recordó este hecho en su discurso, además de señalar el tema de las denominadas chuzadas a teléfonos de funcionarios y otras personas.

Lea también: El nuevo rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Barbosa por jóvenes de primera línea

"No verán opositores chuzados por este Gobierno. Así que el funcionario que nos está sindicando de eso (Barbosa), que investigue bien", indicó el presidente.

Sumado a esto, el mandatario aprovechó a recordar el episodio de allanamiento a la Casa de Nariño por el caso de Laura Sarabia y Marelbys Meza.

"Con la misma premura con la que investigó los polígrafos, con la misma premura que tiene para capturar a un paparazzi que ataco a una periodista... con la misma premura deberá allanar a los asesinos del Clan del Golfo, cuyos nombres tenía en su poder", sostuvo Petro.

Los informes solicitados a Barbosa

En medio de su discurso, Petro volvió a recordar los informes solicitados, señalando que "aún hoy no llega el informe".

"Tengo la autorización de la Constitución para solicitar esos informes, y no llegan. Llegan primero los allanamientos.", dijo el mandatario.

"El presidente quiere y solicita los informes que indican de qué manera se ha procedido contra la impunidad en Colombia, en crímenes que son crímenes contra la humanidad. Sigo esperando el informe", le recordó el presidente al fiscal Barbosa.

Vea también: "Yo soy el jefe del Estado, y el Estado comprende todas las ramas del poder público": Presidente Petro a Francisco Barbosa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

MOE pide a grupos armados detener de forma inmediata actividades en contra de la población civil

Asesinatos en Colombia

¿Qué se sabe del asesinato de una pareja de adultos mayores en su propia finca en Antioquia?

Bogotá

Un hombre habría agredido física y psicológicamente a su madre de 70 años en Bogotá

Otras Noticias

PGA

Seis colombianos todavía sueñan en el LAAC 2025: así va el tablero en Buenos Aires

Seis golfistas colombianos pasaron el corte clasificatorio en el Latin America Amateur Championship 2025 y tendrán la oportunidad de pelear por el título.

Comercio

Reconocido restaurante en Bogotá cerrará sus puertas tras varios años de servicio

Desde sus redes sociales, el restaurante anunció que operará hasta el mes de marzo.


Estados Unidos refuerza seguridad con alambres de púas en cruce fronterizo con México

Exparticipante de Masterchef reveló que tiene cáncer: su video dejó sin aliento a sus seguidores

El tango como terapia: los increíbles beneficios de esta danza para el bienestar