La historia real de lo que pasó con el presidente Petro, Laura Sarabia, y la bandera del M-19 en Uruguay
En el Termómetro Político de Noticias RCN hablamos sobre el tema, y conocimos de primera mano lo que realmente sucedió con el supuesto malestar por la bandera del M-19.
Noticias RCN
02:57 p. m.
Una controversia se desató en Colombia luego de que, en el marco de una visita del presidente Gustavo Petro a Uruguay, donde condecoró al expresidente José Mujica con la Cruz de Boyacá, se viera una bandera del M-19.
¿Qué pasó realmente entre el presidente Petro y Laura Sarabia en Uruguay, con la bandera del M-19?
En el Termómetro Político de Noticias RCN hablamos sobre el tema, y conocimos de primera mano lo que realmente sucedió, pues empezaron a resonar rumores de un supuesto malestar entre el mandatario y Laura Sarabia, por videos que circularon del momento en que sacan la bandera.
La historia real de lo que ocurrió en Uruguay con el presidente Petro, Laura Sarabia y la bandera del M-19
En medio del acto de condecoración del presidente Petro con Pepe Mujica en Uruguay, se vio que el jefe de Estado hizo una serie de gestos que muchos interpretaron como una supuesta discusión con Sarabia.
Inicialmente es importante aclarar que Laura Sarabia no llamó la atención al presidente Petro por llevar el símbolo del movimiento exguerrillero, como se dijo; tampoco se opuso, ni es quien le quita la bandera.
De hecho, en un aparte del video se le escucha a Sarabia pedir permiso al jefe de seguridad de Mujica para traer las banderas:
- Laura Sarabia: “¿Podemos traer las banderas?”
- Asesor: “Sí. La bandera, sí, sí”.
- Laura Sarabia: “Por favor. Si las traen para ponerlas aquí”.
La molestia del presidente Petro en Uruguay durante evento con Pepe Mujica
¿Pero y entonces qué es lo que pasa? ¿Cuál es la molestia del presidente? Se debe a que la ceremonia fue cambiada a última hora de lugar, y cuando llegaron a la terraza donde finalmente se hizo, no había nada listo.
Esto generó unos minutos de retraso, que resultaron incómodos debido a que Pepe Mujica, por su estado de salud, no puede permanecer por mucho tiempo de pie.