Los presidentes y líderes mundiales que estarán en la posesión de Gustavo Petro

Gustavo Petro se posesionará como presidente el próximo 7 de agosto, y varios líderes mundiales estarán presentes en el acto.


Presidentes que estarán en la posesión de Gustavo Petro
Gustavo Petro - AFP

Noticias RCN

julio 19 de 2022
04:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro se posesionará como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto para iniciar sus cuatro años de Gobierno. Para el acto de posesión se espera que sea uno de los más concurridos en la historia del país. 

Añadido a esto, también hay varias especulaciones sobre los mandatarios del mundo que estarían presentes en la posesión de Gustavo Petro. Este 19 de julio se conocieron algunos nombres que confirmaron su asistencia.

Entre los confirmados se encuentran los siguientes jefes de Estado: Pedro Castillo, presidente de Perú, Luis Arce Catacora (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Abinader (República Dominicana), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Xiomara Castro (Honduras), Laurentino Cortizo (Panamá), y Gabriel Boric (Chile). También estará presente el canciller de Palestina.

Lea además: El rey Felipe VI de España confirmó asistencia a la posesión presidencial de Gustavo Petro

Sumado a esto, la canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó la presencia del rey Felipe VI de España en la posesión de Gustavo Petro como nuevo mandatario de los colombianos.

El monarca vendría acompañado de por lo menos un representante del Partido Socialista Obrero Español, PSOE. 

¿Representante del gobierno estadounidense?

Un rumor que circula es la presencia de un representante de alto rango del gobierno de Estados Unidos en la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. 

Si bien no hay nada confirmado hasta el momento, información que circula señala que es posible que la persona que venga en representación del país norteamericano sería la propia vicepresidenta Kamala Harris.

Otro nombre que se especula podría venir es Antony Blinken, secretario de Estado de la administración del presidente Joe Biden.

Vea también: ¿Qué representantes de la delegación de Estados Unidos podrían estar en la posesión de Gustavo Petro?

En días pasados, el presidente electo se reunió con el embajador encargado de Estados Unidos, Francisco Palmieri, para seguir el proceso de relacionamiento con la Unión Americana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Los beneficiados con estas liberaciones habían sido arrestados en el contexto de la crisis política que se desató tras la reelección de Nicolás Maduro.

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá