Presunto caso de abuso sexual desató protestas y enfrentamientos en colegio de Engativá, Bogotá

Un meno de cinco años dijo que un compañero de 15 le tocaba abusivamente y, además, le golpeaba.


Noticias RCN

marzo 19 de 2024
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un aparente caso de abuso sexual contra un menor de edad de cinco años en el colegio Las Mercedes, en Bogotá produjo una serie de protestas de los padres de familia frente a las instalaciones de la institución educativa.

Al parecer, el menor de cinco años habría sido agredido por otro estudiante de 15 años del colegio ubicado en la el barrio El Muelle de la localidad de Engativá. La familia de la víctima se habría dado cuenta de lo sucedido debido a lo relatado por el mismo niño que contó que era tocado de manera abusiva por un compañero de colegio. 

Como protesta, los padres de varios menores de edad del colegio protagonizaron un plantón ante el colegio, protesta que terminó en enfrentamientos con los miembros directivos de la institución educativa. 

Lo que ha respondido el colegio ante los reclamos de los padres de familia por el presunto abuso de un niño de 5 años

“El colegio decidió abrir una mesa de diálogo donde ellos quieren manifestar apoyo a las familias”, aseguró una de las mujeres que participó en el plantón y quién decidió mantenerse en el anonimato. 

Además: Capturan en Urabá a extranjero que inducía a menores entre los 12 y 15 años a la prostitución

Sin embargo, los padres de familia preocupados por la situación dicen que no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de la institución pues aseguran que “la única respuesta que realmente dan es que se están realizando las respectivas averiguaciones”.

De igual forma, los padres del menor afectado aseguran que, debido a la protección de las autoridades, desconocen la identidad del presunto agresor por lo que no han podido comunicarse con los padres de este menor que se encuentra bajo observación médica. 

Se pronuncia la abuela del menor presuntamente abusado por un compañero en un colegio en Engativá 

La abuela del niño agredido habló con RCN Radio y aseguró que en la familia empezaron a sospechar de que algo estaba sucediendo en el colegio porque el menor llegaba con golpes y moretones a la casa alegando que se golpeaba jugando con compañeros. Sin embargo, los adultos insistieron en saber la verdad cuando el pequeño niño llegó con un fuerte golpe en el tabique. 

Le podría interesar: Hombre que agredió y abusó a estudiante en Kennedy aceptó cargos por tentativa de feminicidio

“Entonces fue cuando el niño nos dijo que un niño en el baño siempre que llegaba lo tocaba, le obligaba a hacer cosas y le pegaba”, narró la mujer. 

De igual forma la mujer dijo que directivos del colegio aseguraron que lo que había sucedido era un juego de niños. “Fuimos al colegio a exponer el caso y las directivas nos dicen que esos son juegos de niños. Le indicamos todo a la coordinadora y ella refiere que hay que mirar porque como son menores no pueden hacer nada”, dijo la mujer. 

La mujer asegura que la familia ha recibido el apoyo de la Fiscalía, CTI y Policía de Infancia y Adolescencia. 

Asimismo, pide  justicia y conocer la identidad del menor agresor pues, dice, la madre del niño se encontraba realmente afectada psicológicamente. “Pedimos a la comunidad que nos apoyen ya que en este colegio de Las Mercedes donde ingresó mi nieto a transición 3 no nos quiere dar respuesta”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

La organización captaba a personas en situación de vulnerabilidad y las endeudaba con falsas ofertas de empleo en Europa.

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?