Presunto médico falso podría ser responsable de 55 muertes en Magdalena

El hombre resultó investigado porque, al parecer, no cuenta con los requisitos para ejercer como médico internista, cargo que desempeñaba en el centro de salud.


Noticias RCN

julio 04 de 2021
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 50 pacientes con covid-19 habrían sido atendidos por un médico que trabaja como intensivista y que prestaba sus servicios en la ESE del Hospital San Rafael de Fundación, Magdalena, y quien resultó investigado porque, al parecer, no contaba con los requisitos para ocupar este cargo.

“Estuvimos dialogando de todas las circunstancias bochornosas y delictivas que se han presentado en la ESE del Hospital San Rafael de este municipio. Fueron más de 55 fallecidos a manos de este delincuente en el hospital del Fundación", afirmó Claudia Aarón, presidenta de la asamblea del Magdalena.

Rosa Quintero, hija de un hombre que falleció en abril, pide justicia y asegura que el médico, identificado como Diego Alejandro Posada Orjuela, debe ser investigado y entregado a las autoridades.

Lea también: 'Médico en tu Casa' la iniciativa en el Magdalena que busca ayudar a personas sin atención médica

“Si ellos sabían que era un falso médico y se dieron cuenta, debían pasarlo a la Policía, inmediatamente a la Fiscalía, porque la Fiscalía no iba a decir no lo podemos detener, porque había pruebas contra él, entonces ellos tenían que saber dónde está ese médico huyendo”, sostuvo Quintero.

Los familiares piden que les digan la verdad. Aseguran que ahora tienen incertidumbre sobre la verdadera causa de la muerte de sus seres queridos. No saben si fallecieron por covid o por un presunto mal manejo en la atención por parte del cuestionado médico.

Posada fue denunciado ante la Fiscalía por falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado, al presentar diplomas de especializaciones que al parecer no realizó.

Vea además: Personas con comorbilidades serán vacunadas contra el covid sin estar en Mi Vacuna

“Una cosa es lo económico, lo económico tú lo recuperas, pero ¿cómo vas a recuperar una vida, por una falla, por un error, por una omisión?”, dijo José Guerrero, habitante de Fundación.

A la sesión de la Asamblea estaba citada Diana Celedón, secretaria de Salud del Magdalena y quien era gerente del Hospital San Rafael al momento de contratar a Posada. Además, estaba citado Julio Salas, gerente encargado del centro hospitalario. Ambos se excusaron y no asistieron. volvieron a ser citados para el próximo 13 de julio.

Le puede interesar: ¿Cómo se puede propagar el covid-19 en una pequeña reunión?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armada Nacional

Después de 10 años, el teniente Solano se reencontró con su tía en Estocolmo

Fecode

Movilización de maestros contra reforma a la educación genera caos vehicular en Bogotá

Reforma pensional

Los artículos aprobados en la reforma pensional que más generan dudas

Otras Noticias

TikTok

Los videos cortos se posicionan como la principal fuente de información de jóvenes, según informe

Para obtener una remuneración algunos medios han optado por llegar a acuerdos con los grandes actores de la IA, como el estadounidense OpenAI.

Atlético Bucaramanga

Amanda, hija de Rafael Dudamel y reina de belleza, se 'robó miles de corazones': video

Amanda Dudamel, finalista del concurso de belleza Miss Universo 2022, celebró la primera estrella del 'leopardo' y le dedicó emotivas palabras a su padre.


José Ordóñez sufrió la final del Bucaramanga: “Me iban a tocar otros 75 años sin estrella”

Estas son las únicas motos que no pagan impuesto en Colombia: vea el listado

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades