Primer cara a cara del profesor Sanabria con Steven López, joven que señala haber sido abusado sexualmente
Este se convierte en el primer cara a cara frente a la justicia del profesor Fabián Sanabria y Steven López, el joven que lo señala de abusarlo sexualmente.
Zila Oviedo
11:50 p. m.
El 23 de septiembre de 2013, el profesor de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria, comenzó a estar en el ojo del huracán por un presunto caso de abuso sexual que habría sido cometido contra Steven López.
En su momento se conoció que, según lo expuesto por la Fiscalía General de la Nación, el sociólogo habría citado a este joven en su apartamento ubicado en Las Aguas, centro de Bogotá, debido a que la víctima estaba interesada en conseguir empleo.
El informe de las autoridades reveló que Sanabria le habría ofrecido al joven una bebida que le produjo mareo, situación que presuntamente fue aprovechada para abusarlo sexualmente.
Lea, también: Caso Fabián Sanabria: Fiscalía tendría pruebas contundentes por abuso sexual
A raíz de esta situación, el joven expuso en varias oportunidades que su denuncia fue radicada, pero nunca fue investigada, situación que generó que se viera en la obligación de migrar hacia los Estados Unidos.
López tomó la decisión de irse como refugiado a este país con la firme convicción de comenzar una vida nueva. Gracias a la solidaridad de sus amigos, e incluso de seguidores en redes sociales, logró recaudar los fondos para llegar a su nuevo destino, marcado por los recuerdos, la ausencia, y la confianza en un desconocido coyote a quien le dejó en sus manos, no solo su vida, sino su futuro.
Cara a cara entre Sanabria y Steven López
Este es el primer cara a cara frente a la justicia del profesor Fabián Sanabria y el joven que lo señala de abusarlo sexualmente. “Él me bajó el pantalón con todo y ropa interior”, así ratificó Steven López, la versión que hace 3 años narró a la Fiscalía General de la Nación, cuando denunció a Sanabria por presuntamente haber abusado de él en su apartamento cuando buscaba una oportunidad laboral.
- “Ha manifestado usted que él comenzó a tocarlo por todos lados?”, se preguntó durante la diligencia, a lo que López respondió: “Es correcto”
En medio del proceso, López lloró al revivir lo que, según él, habría vivido en 2013. El abogado de Sanabria asegura que su cliente es inocente y lo demostrará en las distintas etapas de esta diligencia.