Yared Pomares, de 24 años, sería la primera víctima de feminicidio en Cartagena en 2023

El caso de la joven estilista se podría esclarecer con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la iglesia donde fue atacada.


Yared Carolina Pomares, era madre de una niña de cinco años
Yared Carolina Pomares, era madre de una niña de cinco años / Foto: Yare Karo.

Noticias RCN

enero 28 de 2023
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 16 de enero se habría registrado el primer feminicidio de 2023 en Colombia. Se trata de la muerte de una joven de 24 años identificada como Yared Carolina Pomares, quien recibió varias heridas por arma blanca frente a la iglesia cristiana Misión Boston, ubicada en el barrio Torices, a pocos metros de su casa, en Cartagena.

Sobre este caso se han manejado dos versiones totalmente opuestas. La primera indica que Yared fue víctima de un intento de hurto donde los delincuentes la atacaron al oponer resistencia; sin embargo, de acuerdo con las versiones de sus familiares y amigos, la estilista habría sido agredida por su pareja sentimental, un peligroso fletero, con quien momentos antes había protagonizado una fuerte discusión en una fiesta.

Todo apuntaría a que al salir de la fiesta, en camino hacia la casa de Yared, este hombre habría sido el responsable de causarle varias heridas con un cuchillo, frente a una iglesia, a escasos metros de su residencia.

Minutos más tarde fue ingresada en la Clínica San José de Torices por el hombre con quien, supuestamente, tenía una relación sentimental. Sobre las 3:00 a.m. se conoció el fallecimiento de la mujer.

Allegados a la joven madre de una niña de cinco años claman justicia. Incluso se han plantado frente a la sede de la Fiscalía de Cartagena para presionar a las autoridades para esclarecer el caso que apagó la voz de una mujer soñadora. 

Yared era hija única y se ganaba la vida como estilista.

En contexto: Al menos nueve feminicidios se han registrado en Colombia en lo que va corrido del 2023

La prueba reina del presunto feminicidio

Aunque si bien es cierto la Policía de Cartagena tiene en sus manos la versión de que la joven perdió la vida en un intento de hurto, se conoció que la Fiscalía que investiga el caso estaría a punto de conocer las grabaciones de las cámaras de seguridad de la iglesia cristiana donde fue atacada la joven.

“Manifiestan que fueron objeto de un intento de hurto, cuando pasa eso es que ella se desploma y pierde el conocimiento”, indicó Wilson Prada, comandante de la Policía de Cartagena. 

Los discos duros de estos equipos tendrían en su interior las imágenes del momento en el que Yared fue apuñalada. Esta información permitiría determinar si efectivamente se trató de un feminicidio y si el responsable es su pareja sentimental, el mismo hombre que la llevó a la clínica.

Por el momento, lo que se maneja públicamente es que la joven fue asesinada en circunstancias que no se han logrado esclarecer. 

El comandante de la Policía de Cartagena fue cuestionado sobre el proceder frente al principal sospechoso del crimen: “No teníamos la forma de capturalo en ese momento porque no se materializó una flagrancia, pero la Fiscalía ya tiene una investigación adelantada sobre el caso”.

Una vez más se apaga la voz de una mujer, madre e hija, en un acto cruel que no tiene ningún tipo de justificación moral. Durante lo corrido del mes de enero serían al menos 11 las mujeres asesinadas a manos del sexo opuesto. Unos casos más mediáticos que otros, pero todos y cada uno de ellos dejan el sinsabor del miedo y la recurrente vulneración de los derechos de las mujeres solo por el hecho de serlo.

Es el momento de accionar contra la violencia y el acoso al que las mujeres están expuestas día a día a la violencia, a los juzgamientos infundados, a la invisibilización y normalización de un delito como el feminicidio.

Vea también: Exclusivo: videos clave que implicarían al novio de Valentina Trespalacios en su asesinato

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descuento pago predial. Impuestos

Impuesto predial: así se puede pagar en línea con el 10% de descuento

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Otras Noticias

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Xavi Hernández habló sobre su continuidad en el Barcelona, meses después de haber anunciado que dejaría el equipo.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud