Primeras imágenes de alias Iván Mordisco en la 'Casa Roja' en Caquetá

El máximo jefe del El Estado Mayor Central reapareció este 16 de abril en Yarí para entregar detalles de la mesa de diálogos de paz.


Alias Iván Mordisco reapareció en Yarí, Caquetá
Alias Iván Mordisco reapareció en Yarí, Caquetá / Foto: suministrada a Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 16 de 2023
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 9:30 de la mañana de este domingo 16 de abril, se conocieron las primeras imágenes de alias Iván Mordisco, máximo comandante del Estado Mayor Central de las Farc en zona rural del Caquetá. Minutos más tarde llegó a la 'Casa Roja' para entregar los detalles pertinentes sobre la instalación de la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional.

Sobre las 11:10 a.m. inició la reunión en la que anunciaría la fecha en la que se llevará a cabo la mesa de diálogo con las disidencias de las Farc. Además, informará en qué quedó la solicitud que le hicieron al Gobierno para establecer las negociaciones desde Noruega.

En las imágenes se puede ver al cabecilla de la principal disidencia de las Farc caminar por la zona con botas de combate, camuflaje, radio teléfono y un fusil.

Alias Iván Mordisco reapareció en el encuentro que se adelanta en Yarí, Caquetá, para dar inicio a la instalación de los diálogos entre el Gobierno y los disidentes de las antiguas Farc que no que no se acogieron al proceso tras la firma del Acuerdo de Paz.

ivan mordisco

En contexto: Disidencias de las Farc anunciaron fecha de instalación de diálogos con el Gobierno

¿Instalarán mesa de diáligos en Noruega?

En horas de la tarde de este sábado 15 de abril 11 de los 17 comandantes de los diferentes frentes de las disidencias de las Farc se reunieron en el departamento del Caquetá.

La cita se llevó a cabo específicamente en una zona denominada por este grupo como ‘Casa roja’, sitio histórico para las antiguas Farc. Es de resaltar que allí está ubicada una de las fincas que pertenecía a alias el ‘mono jojoy’.

Así las cosas, en este punto se encontraron cabecillas como alias Andrey Avendaño, comandante del frente 33 de las disidencias de las Farc y ‘Danilo Alvizú’, comandante del frente Carolina Ramírez.

‘Avendaño’ se refirió a las posibles negociaciones con el Gobierno y aseguró que este domingo 16 de abril se reunirán con una comitiva a la que solicitarán formalmente que la instalación de la mesa de diálogos se realice en Europa, específicamente en Noruega.

ivan mordisco

Vea también: Disidencias de las Farc proponen al Gobierno instalar mesa de negociación en Noruega

La presunta muerte de alias Iván Mordisco en 2022

El pasado 15 de julio de 2022, fuentes de inteligencia militar aseguraron que alias Iván Mordisco, jefe de las disidencias de las Farc, habría muerto. Según reportaron, esto habría ocurrido en medio de una operación conjunta entre el Ejército y la Policía Nacional en la zona de San Vicente del Caguán.

Sin embargo, el 23 de septiembre circuló un video de las disidencias de las Farc, encabezadas por el supuesto fallecido, comunicando que no atacarán a miembros de la fuerza pública.

En su momento, el excomandante de la Policía, general (r) Jorge Luis Vargas, señaló que su compañera sentimental fue “abatida y encontrada en el lugar de los hechos”. El disidente estuvo al mando, durante varios años, del frente primero de las Farc, especialmente en zonas de Guaviare, Vaupés y Vichada.

Este 16 de abril se conocieron las primeras imágenes del encuentro público del líder del estado Mayor Central del las Farc en zona rural de Caquetá donde entregó detalles de lo que será la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

ivan mordisco

Lea, además: Gobierno suspendió 19 órdenes de captura del Estado Mayor Central para iniciar diálogos de paz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina