Problemática de ladrones en moto persiste y preocupa a los bogotanos

Las autoridades aseguran que trabajan en corredores viales con la Policía de Tránsito para revisar documentos y requisas.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2020
02:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La utilización de motocicletas para realizar robos en Bogotá sigue preocupando a la comunidad, debido a que son frecuentes las denuncias de ciudadanos víctimas de los ladrones. Es el caso de Usaquén, donde autoridades capturaron dos hombres cuando pretendían huir luego de robar elementos de valor de un vehículo en el que se encontraba una menor de edad.

Vea también: En noviembre se robaron cerca de 26 bicicletas y 10 carros por día en Bogotá, revela Distrito

Al parecer, mientras compraba alimentos en un establecimiento de comercio, un hombre se percató de dos ladrones que ingresaron a su vehículo, amenazaron a su hija menor de edad y se llevaron elementos de valor. Sin embargo, en una rápida reacción, la comunidad los detuvo e inició un intento de linchamiento.

“Se logra la captura de dos individuos, la inmovilización de una motocicleta y la recuperación de varios elementos que habían sido hurtados momentos antes”, detalló el coronel Miguel Camelo, comandante de Policía de Usaquén.

Este no es un hecho aislado, en Kennedy y Tunjuelito han quedado en evidencia bandas con armas de fuego amenazando residentes en horas de la noche.

“Estos sujetos van en moto de alto cilindraje, siguen a las personas y al llegar a su casa, los encañonan, les roban sus pertenencias – bolsos, celulares- y huyen a toda velocidad”, denunció Luis Alvarado, líder de Kennedy.

Le puede interesar: Descubren 12 inmuebles utilizados para desguazar carros robados y vender autopartes en Bogotá

Al respecto, las autoridades han mencionado que trabajan en corredores viales con la Policía de Tránsito para hacer revisión de documentos y requisas.

“Particularmente saber, motociclista y parrillero, que tienen y ahí hemos encontrado armas, e inclusive se han recuperado algunas motocicletas en esos operativos. Eso se va a seguir fortaleciendo. No vamos a prohibir el tema del parrillero”, manifestó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Durante noviembre se generaron 6.215 denuncias por hurto a personas, un promedio de 207 casos diarios.

Lea además: Joven fue apuñalado en un bus de Transmilenio al resistirse a un robo

Según la Secretaría de Seguridad, todos los delitos a los que les se les hace seguimiento vieron una reducción en sus cifras, destacando la disminución de los homicidios en un 21 %. El hurto a personas se redujo un 44 % en noviembre, al igual que el robo a celulares (29 %).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

¿Quiénes son las dos personas imputadas por el caso de Valeria Afanador en Cajicá?

Temblor en Colombia

Atento: ¡volvió a temblar en Colombia hoy 23 de junio de 2026!

Registraduría Nacional de Colombia

Registraduría contesta al presidente: “No fue suprimido el candado hash” de la plataforma de consulta de los E-14

Otras Noticias

Selección Colombia

¡Piel de gallina y corazón a mil! Así sonó el himno de Colombia en el partido vs. RD Congo

La 'tricolor' es local en el Estadio Guadalajara para jugar la segunda fecha.

Estados Unidos

Autoridades trabajan en la evacuación de 11.000 marinos atrapados tras el bloqueo de Ormuz

Estados Unidos se mantiene en que "ningún país tiene permitido cobrar peajes” en esta u otras vías navegables internacionales.


Startup colombiana de IA para cobranzas entra a Y Combinator

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos