Proceso de paz, uno de los temas centrales en la Cumbre Concordia Américas

Varias personalidades del sector privado, la política y las Fuerzas Militares expusieron su preocupación sobre distintos temas, que abarcaron desde el proceso de paz hasta la corrupción.


Foto: Oficial

Noticias RCN

febrero 21 de 2017
09:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la Cumbre Concordia Américas, desarrollada este martes en Bogotá, sectores privados y Fuerzas Militares expusieron su punto de vista frente al proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

"Nosotros no podemos recortarle el presupuesto a las FF.AA. y a la Policía en los próximos cinco o diez años, porque la tarea de consolidar el monopolio de la fuerza, la justicia y la  tributación no se ha dado completamente", expuso Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda.   

Los efectos de la corrupción también hicieron parte de las discusiones la Cumbre. El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, señaló que los contratos de Odebrecht para la navegabilidad del río Magdalena "se deben investigar".

Para formalizar la economía es importante hacerle frente a los cultivos ilícitos. El comandante general de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, insinuó “la erradicación de 50.000 hectáreas de cocaína”.

Durante el evento se destacó además la importancia de los Estados Unidos en su ayuda a solucionar el conflicto armado en el país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

¿Quién es el nuevo representante legal de Lili Pink y qué pasará con el proceso judicial?

Abelardo de la Espriella

Equipo de Abelardo de la Espriella habría frustrado un atentado en su contra durante evento en Envigado

Ministerio de la Igualdad

¿Revivirán el Ministerio de la Igualdad? El proyecto ya arrancó su debate

Otras Noticias

Nequi

Nequi confirmó hackeo en una de sus redes sociales: esto fue lo que pasó

Nequi confirmó un posible acceso no autorizado en su cuenta oficial de X y explicó qué ocurrió con las publicaciones extrañas que aparecieron en la red social.

La casa de los famosos

Yaya Muñoz arremetió contra Tebi Bernal por hablar de la relación que tuvieron

Yaya Muñoz respondió a Tebi Bernal tras hablar de su relación en La Casa de los Famosos.


¿Cuándo quedarán libres todos los presos políticos en Venezuela? Esto dijo Donald Trump

¿Viaja al Mundial? Autoridades piden vacunarse por brotes en México, EE.UU. y Canadá

Escalofriante fractura de futbolista paralizó partido en Honduras: video