"Mi rechazo por la designación de Daniel Mendoza como embajador": Margarita Cabello

La procuradora solicitó al gobierno nacional reconsiderar el nombramiento del polémico escritor.


Daniel Mendoza / Margarita Cabello. Foto: X de Daniel Mendoza Leal @ElQueLosDELATA y Procuraduría General de la Nación @PGN_COL

Noticias RCN

diciembre 13 de 2024
04:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación también se unió a las múltiples voces que se han pronunciado respecto a la asignación del escritor Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia.

Mesa de género de la Cancillería rechaza nombramiento de Daniel Mendoza como embajador
RELACIONADO

Mesa de género de la Cancillería rechaza nombramiento de Daniel Mendoza como embajador

Margarita Cabello rechazó firmemente la asignación de Mendoza y aseguró que su perfil y conducta pública carece de los estándares éticos para dicha designación.

Como Procuradora General de la Nación, expreso mi rechazo por la designación de Daniel Mendoza como embajador. Su perfil y conducta pública no solo carecen de los estándares éticos requeridos, sino que también representan un retroceso en los avances por la igualdad de género y dignidad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, aseguró Cabello.

Procuraduría General de la Nación pidió que se reconsidere el nombramiento de Mendoza

Además de rechazar la asignación de Mendoza en el mencionado cargo diplomático, la directora del Ministerio Público solicitó al gobierno nacional reconsiderar el nombramiento del polémico escritor.

Radicaron una moción de censura contra el canciller Murillo por el caso Daniel Mendoza
RELACIONADO

Radicaron una moción de censura contra el canciller Murillo por el caso Daniel Mendoza

“La representación diplomática debe reflejar integridad, transparencia y respeto por los valores fundamentales. Exhorto al Gobierno a reconsiderar esta decisión en beneficio del país”, solicitó la procuradora.

En misma línea se había pronunciado la defensora del Pueblo, Iris Marín, quien aseguró que el nombramiento de Mendoza “desconoce que esta cultura violenta a los más vulnerables e ignora el machismo".

Además de la procuradora y la defensora, también han manifestado su rechazo la mesa de género de la Cancillería y Arlene Tickner, embajadora itinerante para asuntos de Género y Política Exterior Feminista.

¿Por qué hay polémica por el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia?

Las múltiples voces que se han pronunciado sobre Mendoza cuestionan su nombramiento, pues señalan que el escritor no tiene experiencia diplomática para asumir el cargo.

Apártese de ejercer un cargo diplomático: Arlene Tickner a Daniel Mendoza
RELACIONADO

Apártese de ejercer un cargo diplomático: Arlene Tickner a Daniel Mendoza

Sin embargo, la principal queja frente a Mendoza son los trinos sexuales y violentos que ha publicado en múltiples ocasiones en su perfil de X.

“Él afirma que son de un personaje de su novela, pero jamás me escudería en eso para hacer lo que pareciera ser una apología de la pedofilia, una apología de la violencia de género, de la violación”, aseguró Carlos Arturo García, presidente de la Asociación Diplomática y Consular.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta